El británico Ricky Hatton, ex campeón del mundo en superligero y welter, puso punto final a su carrera a sus 32 años y 14 de boxeador profesional, tras su inactividad de dos años.
Ricky “The Hitman” Hatton (45-2-0, 32KO) anunció en su sitio de internet que se ha retirado del mundo de las 16 cuerdas. Su última pelea, fue nada menos que ante el filipino Manny Pacquiao por el título superligero de la Organización Internacional de Boxeo, el 2 de mayo de 2009, donde cayó por nocaut en la segunda vuelta. Desde ese entonces, jamás volvió escuchar la campana de un próximo round.
Abajo del ring, Hatton fue cuestionado por descuidos con en el peso y en 2010 se le quitó su licencia de boxeador profesional tras un presunto consumo de cocaína. Por otro lado, desde su último combate, Hatton se convirtió en promotor de veladas boxísticas, tras el sello de “Hatton Promotions”.
Sus rivales de mayor jerarquía fueron Floyd Mayweather Jr (en 2009 y por el título CMB welter, donde Hatton perdió por nocaut técnico en el décimo asalto), Paul Malignaggi (en 2008, donde “The Hitman” defendió su cetro superligero OIB por KOT en el décimo primer capítulo), José Luis Castillo (en 2007, en su primera defensa de su cetro OIB de las 140 libras y título vacante internacional del CMB, donde noqueó al mexicano en el cuarto giro) y Manny Pacquiao (en 2009, en Las Vegas, donde el inglés solamente se mantuvo de pie hasta la segunda campana, perdiendo su cinturón superligero OIB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario