Lucian Bute buscará su octava defensa ante Jean Paul Mendy


El campeón mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rumano residente en Canadá, Lucian Bute, y su retador, el invicto francés Jean Paul Mendy, sólo aguardan por el combate donde el local intentará defender por octava ocasión su corona, que se llevará a cabo esta noche en el Romexpo, Bucarest, Rumania.

En la tarde del viernes, ambos protagonistas se mostraron en gran forma y superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para la velada que despierta el interés no sólo en los aficionados por ambos bandos, sino también en quienes participan del reconocido Torneo Super Six de la división.

El campeón Bute registró 167,7 libras -76,067 kg.-. En tanto Mendy, detuvo la balanza en 166 libras -75,295 kg.-, dejando así todo definido para el duelo mundialista.

Bute (28-0, 23 KOs) nacido en Pechea, Rumania, hace 31 años, pero radicado en Montreal, Canadá, obtuvo el título el 19 de octubre de 2007, cuando se lo arrebató por puntos al colombiano Alejandro Berrio, en el Bell Centre de Montreal. Tras ello, lo retuvo en siete oportunidades, pero siempre en el mismo escenario. Entre sus víctimas de mayor renombre, se encuentra el mexicano Librado Andrade, contra quien lo defendió en dos ocasiones. La primera, con algo de ayuda arbitral. Pero la segunda, con un contundente nocaut en el cuarto asalto. Además, lo refrendó también ante el ex monarca mundial estadounidense William Joppy, los colombianos Fulgencio Zúñiga y Edison Miranda, el estadounidense Jesse Brinkley, y el norirlandés Brian Magee, a quien viene de propinarle un nocaut técnico en el décimo round el 19 de marzo pasado.

Ante Mendy (29-0-1, 16 KOs), de 37 años, hará la primera exposición fuera del encordado de su Bell Centre canadiense. El francés, si bien no trae los pergaminos de su rival, llega con la intención de destronarlo. Aunque vale recordar que no combate desde hace casi un año: el 31 de julio de 2010 en Las Vegas. En lo que fue su su última presentación, sufrió un duro castigo por parte del camerunés nacionalizado australiano Sakio Bika. El francés ganó esa pelea por descalificación en el primer round, pero debió que ser hospitalizado, luego de permanecer varios minutos en la lona.

Las autoridades designadas por la Federación Internacional de Boxeo son: el árbitro será el canadiense Marlon Wright. Los jueces serán: Alfred Asaro (Francia), Jerry Jakubco (Estados Unidos) y Zdravko Milojevic (Bosnia Herzegovina). El supervisor será el estadounidense Lindsey Tucker.

Notifight

No hay comentarios:

Publicar un comentario