Maidana y Guerrero cara a cara


En una conferencia de prensa realizada el jueves en el HP Pavilion de esta ciudad, Marcos “El Chino” Maidana tuvo por primera vez cara a cara a quien será su difícil rival del próximo 27 de agosto: el méxico-estadounidense Robert Guerrero.

Maidana, junto a su entrenador, el mexicano Rudy Pérez, se presentó en la ciudad que será escenario del combate, muy cercana al lugar de origen de Guerrero, por lo cual El Chino tendrá que defender el título interino de los superligeros de la AMB en la casa de su adversario.

Sin embargo, fiel a su estilo, Maidana no lo dudó ni un minuto a la hora de decidirse por tomar un nuevo gran reto para su carrera.

“Teníamos pensado hacer una pelea en la Argentina. Pero surgió esta posibilidad y no lo dudé. Yo quiero seguir enfrentándome a los mejores. Y Guerrero es uno de ellos. Ha sido campeón mundial en varias categorías y ahora sube a mi peso. Es una pelea difícil, como todas las que me han tocado en los últimos años”, señaló Maidana.

“Guerrero es muy buen boxeador. Por algo la mayoría dice que él es el favorito, así que tengo que estar preparado a full. Ya llevo tres semanas de entrenamiento en Puerto Rico, donde estoy junto a mi equipo de siempre. Es un muy buen lugar para concentrar, por el clima, porque es un país donde se respira boxeo y porque hay muchos zurdos”, agregó el noqueador santafesino.

El pasado 9 de abril en la arena del hotel MGM de Las Vegas, Maidana reconquistó el cetro interino AMB superligero tras vencer al legendario mexicano Erik Morales en uno de los mejores combates del año. Esa misma noche, Guerrero venció al australiano Michael Katsidis dando una magistral lección de boxeo.

Por eso, muchos especialistas aseguran que el combare Maidana vs. Guerrero tiene un gran potencial para convertirse en uno de los grandes duelos de los últimos tiempos.
“Maidana es un peleador que hay que respetar. Me da la impresión de que cuanto más le pegan, más fuerte se vuelve. Cuando lo tiran, se levanta de la lona y te pone más presión. Me estoy preparando para una guerra”, afirmó “El Fantasma” Guerrero.

El combate será presentando por Golden Boy Promotions y la transmisión en los Estados Unidos estará a cargo de la cadena HBO, dentro de su ciclo Boxing After Dark.

Los boletos para la función saldrán a la venta este viernes 8 de julio a un precio de $252, $127, $62 y $26 dólares y pueden ser comprados en la boletería del HP Pavilion , Ticketmaster.com, todas las localidades de Ticketmaster.

Sebastian Contursi

No hay comentarios:

Publicar un comentario