Giovani Segura aplastó en el primer round a Eddy Zuñiga

Por Rodrigo Hilarión

En la pelea de semifondo de la velada denominada “Noche de Campeones”, el mexicano Giovani Segura necesitó menos de tres minutos para acabar por nocaut al oriundo de Costa Rica, Eddy Zuniga, quien sintió desde la primera hasta la última mano de su rival. El combate se llevó a cabo sobre el ring del Musica Hall de Toluca, México y no hubo ningún título en juego.

Los puños de Giovani Segura (28-1-1, 24KO) hablaron por si solos sobre el entarimado. Cada mano que llegó sobre la humanidad de Eddy Zuñiga (7-6-1, 1KO) sacudió las entrañas del costarricense, dando como resultado el nocaut técnico en la primera vuelta.

Sonó la única campana del encuentro y ambos contendientes empezaron la tarea de medirse, de estudiar y picar con algunas manos al rival. “El Guerrero Azteca” plasmó sus puños en la zona blanda de Zuñiga, al lanzar ganchos al hígado que terminaron por doblarlo del dolor. Segura siempre fue al ataque, mientras el visitante trató de mantener a distancia a su oponente y luego, escapar del picante guante mexicano.

Faltaron 30 segundos para terminar el primer capítulo y Segura lo arrinconó contra las cuerdas. Castigó con una combinación de gancho derecho, cross de izquierda, zurda en punta y gancho diestro, que hundió a Zuñiga en la lona. El árbitro mexicano Laurentino Ramírez Oropeza le contó hasta ocho, donde se paró, dispuesto a seguir el giro.

Luego, Zuñiga pareció temerle a los puños de Segura y bajó mucho la cabeza ante los envíos del rival. Pocos segundos después de la primera caída, el campeón minimosca AMB y OMB, con un gancho derecho al cuerpo, hizo que Zuñiga apoyara una de sus rodillas en la lona. El réferi del combate comenzó la cuenta de protección, pero Eddy Zuñiga no estuvo en condiciones de seguir y Oropezo detuvo la pelea, sumándole una nueva victoria a Giovani Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario