Saúl “El Canelo” Álvarez, defendió por primera vez su corona mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, noqueando en el último round al británico Ryan Rhodes, en el combate estelar de la velada realizada en en Aerna VFG de Jalisco, México.
Saúl Álvarez (37-0-1, 27KO) fue la frutilla del postre de la velada desarrollada en su natal México, donde cumplió su tarea: Defender por primera vez su cinturón de las 154 libras. Su rival, Ryan Rhodes (45-5-0, 31KO) no cumplió las expectativas de darle pelea al “Canelo” y se lo vio con pocas ideas sobre el ring.
Sonó la campana para dar comienzo al primer round, donde ambos se movieron constantemente y se midieron. Sin embargo, Álvarez parecía tener en claro su propósito. El uno-dos del mexicano llegaba con claridad, frente a un Rhodes sin mucha precisión para golpear. En las últimas acciones Álvarez lo tuvo contra las cuerdas al británico, donde un uppercut de derecha fue la mejor mano.
Siguieron los amagues y el estudio en el segundo asalto, pero Álvarez cada vez se vio más firme sobre el entablado. El azteca lanzó acertados puños y se lució por su mayor rapidez y mejores combinaciones, si bien, su simple uno-dos fue el arma que más problemas le trajo a Rhodes, quien buscó despistar y confundir a su rival cambiando de guardia.
La superioridad del mexicano se acrecentaba aún más. En el tercer round, Álvarez lanzó su uno-dos y esquivó los puños del rival con un rápido movimiento de cintura. Continuó su castigo con un upper de derecha pero Rhodes respondió con una réplica al mentón.
Álvarez castigó abajo cuando pudo sobre el cuarto episodio. Por otra parte, su rival logró conectar ambas manos en forma de voleados que llegaron netas sobre el joven prospecto mexicano. Una combinación de golpes dejó contra las cuerdas al británico, que finalmente, cayó por estar mal parado. Sin embargo, el árbitro acusó una derecha del Álvarez y realizó la cuenta de protección. El azteca fue amo y señor del combate por administrar eficazmente sus envíos.
Los siguientes rounds fueron de claro dominio del pelirrojo. Álvarez hizo todo, castigó contras las cuerdas, pegó arriba y abajo, pero principalmente, su uno-dos hizo estragos en Rhodes, a pesar de su defensa. En la séptima campana, Ryan Rhodes se mostró más escurridizo y más firme, pero no le sacó el provecho que necesitaba para llevarse la diferencia.
La octava y novena etapa fueron similares, de claro dominio azteca, frente a un Rhodes que no dio con el blanco. Los envíos del “Canelo” empujaron hacia atrás al nacido en Yorkshire en la décima vuelta, pero a mitad del round, Rhodes empezó a hacer uso de su cintura y casi hizo pasar de largo a Álvarez. Sin embargo, sobre el siguiente asalto, la defensa de Rhodes se doblegó ante cada embiste del Jalisciense.
Siguió el castigo sobre la última vuelta. La cabeza del británico fue el objetivo preferido de Álvarez. Tan así, que una derecha en cross dejó sentido a Rhodes y a la vista de que siguieron los envíos y no había respuesta de parte del rival, el árbitro panameño, Héctor Afu, decidió parar la pelea, justo cuando una toalla volaba hacia al ring desde el rincón azul.
En su primer defensa, el “Canelo” se mostró más maduro boxísticamente que en sus anteriores duelos y en muy buena forma física. Un campeón que de a poco demuestra porqué lleva el cinturón y porqué está invicto en 38 combates rentados.
Por otra parte, Ryan Rhodes, lleva 45 victorias, pero en esta oportunidad marcó su tercer nocaut negativo en cinco derrotas y no consiguió cumplir con su promesa de salir victorioso al noquear al mexicano y así, consagrarse con el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario