En una pelea sin título en juego, el mexicano Miguel Vázquez se impuso por nocaut técnico en el segundo round al nicaragüense Marlon Aguilar, en el combate de fondo de la cartelera “Noche de Campeones” celebrada en el Musica Hall de Toluca, México.
Fue un monólogo del “Títere” Vázquez (29-3-0, 13KO) ante Marlon “La Rata” Aguilar (25-11-1, 18KO), lo que dio como consecuencia un rápido desenlace del encuentro pactado a 10 vueltas: el nocaut técnico en el segundo round y un Aguilar sin posibilidades de continuar.
La pelea empezó con mucha especulación, tanto Vázquez, el campeón ligero de la FIB, como Aguilar, se midieron y amagaron durante gran parte del primer capítulo. Igualmente, Vázquez fue quien se llevó la diferencia, mostrándose más activo que su rival y filtrando su uno-dos. Mientras tanto, Aguilar trató de escapar de los golpes rectos de Vázquez para luego, intentar penetrar la defensa de su rival, pero no tuvo éxito.
La segunda campana, sería la última que escucharía el boxeador proveniente de Managua, Nicaragua. Vázquez siguió con su dominio con golpes rectos, haciendo un buen uso de su mejor alcance. “El Títere” arrinconó a su contrincante contra la esquina roja y estampó sus puños que parecían martillos sobre la humanidad de Aguilar. Luego de un breve descanso, un cross de izquierda derrumba a la lona a “La Rata”, pero el árbitro mexicano Laurentino Ramírez Oropeza le dio el pase a los 8 segundos, sin bien, el nicaragüense no parecía en condiciones de seguir.
Una segunda caída le propinó Vázquez luego de castigar abajo y arriba, en la zona hepática y a la cabeza de su rival que yacía sobre las cuerdas. Aguilar apoyó una rodilla en el entablado luego de una secuencia de golpes y una derecha recta profunda, cuando el tercero sobre el ring procedió a realizarle una nueva cuenta de protección. Aguilar se reincorporó al escuchar el número nueve, pero Oropeza cruzó los brazos, decretó el nocaut técnico y una nueva victoria para el “Títere” Vázquez.
Con esta victoria, el mexicano esperará la chance de unificar con los demás campeones ligeros de los otros organismos, el estadounidense Brandon Rios (AMB), su coterráneo Humberto Soto (CMB), su compatriota Juan Manuel Márquez (OMB) o con el retador número uno de la FIB, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, Antonio DeMarco (según el ranking FIB actualizado en mayo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario