Wilfredo Vázquez Jr quiere la revancha con Jorge "Travieso" Arce

Vázquez, Jr., se convirtió en el púgil puertorriqueño más reciente en salir derrotado en una pelea de título mundial cuando cedió el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) vía nocaut técnico en el 12mo. ante Arce el sábado por la noche en el Hotel MGM Grand.

“Después de la pelea, Wilfredo dijo que quería pelear pronto. Puede hacer una pelea preparatorio, aunque ojalá nos dieran la revancha con Arce, pero sabemos que no será fácil debido a que nos ganó una vez”, indicó el manejador y promotor de Vázquez, Jr., el puertorriqueño Félix “Tutico” Zabala.

“Esto (el boxeo) es un negocio, y si hay una buena oferta, agarramos la revancha o si no pelea por un título latino y coge fuerzas de nuevo para así pelear nuevamente por un título mundial”, agregó.

Zabala considera que Arce no estaría inclinado a aceptar una revancha inmediata por lo fuerte que fue el duelo.

“Arce sabe que sería una pelea dura para él y no va a querer pelear enseguida con Wilfredo, pero esto es un negocio y podemos hablar con Bob Arum (de Top Rank) para que nos consiga la revancha así sea en México”, dijo Zabala.

Mientras tanto, Manuel Montiel, entrenador de Arce, dejó entrever que la posibilidad de una revancha está latente.

“El muchacho (Vázquez, Jr.) demostró que es un buen peleador y se merece la oportunidad. Sabíamos que sería una pelea dura, demostró muchas agallas y mucha clase en el ring”, sostuvo Montiel.

Vázquez, Jr., no acudió a la conferencia pospelea debido a que fue llevado a un hospital de esta ciudad para recibir un chequeo médico por los golpes recibidos y, a su vez, para una serie de pruebas en sus ojos.

Zabala explicó que una sustancia extraña o gel en el pelo de Arce afectó la visión de Vázquez, Jr., desde el comienzo el combate.

“Desde que terminó el primer asalto, Wilfredo no podía ver bien por el ojo izquierdo y a medida que fue progresando la pelea fue el derecho. No es que estamos buscando excusas, pero tengo que decir lo que pasó. Están los vídeos y no pueden mentir”, dijo Zabala.

“Wilfredo hizo lo mejor que pudo dentro de las instrucciones que le dimos en la esquina, pero estaba peleando con un boxeador de mucha experiencia, marrullero e hizo su trabajo. No estoy diciendo que haya sido algo intencional, pero Arce tenía alguna solución en el pelo que cuando se acercaba y le rozaba los ojos no le permitía ver”, agregó.

Desde el campanazo inicial, Arce fue el boxeador agresivo, estableciendo su maña y presionando a Vázquez, Jr., pero en el cuarto asalto, cayó a la lona cuando recibió un gancho de izquierda en el mentón.

Luego de una intensa batalla durante 11 asaltos, donde ambos peleadores tuvieron sus momentos, el mexicano presionó la acción en el episodio de cierre para lastimar malamente a Vázquez, Jr., y rematarlo contra las sogas.

A pesar de que el árbitro Joe Cortez quiso darle una oportunidad a Vázquez, Jr., para continuar peleando, fue Wilfredo Vázquez, padre, quien finalmente intervino tirando una botella de agua para dar por terminado el encuentro.

En ese momento, dos de las tarjetas de los jueces tenían la pelea 104-104 y el tercero favorecía a Arce 107-102.

Mala racha

Con su revés, Vázquez, Jr., se unió a Iván Calderón, Juan Manuel “Juanma” López, César Seda, Jr., y Francisco Palacios en la lista de boxeadores puertorriqueños que han perdido en peleas de título mundial en este año.

En abril pasado, Calderón falló en su intento por recuperar la corona de las 108 libras cuando cayó por nocaut en tres asaltos ante Giovani Segura. Y dos semanas después, López concedió la corona de las 122 libras al caer derrotado a manos de Orlando Salido.

Previamente, Seda Jr. fue vencido por el campeón supermosca de la OMB, Omar Narvaez, y Palacios por el titular crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Krzysztof Wlodarczyk.

Miguel Cotto es el único campeón mundial boricua en estos momentos.

PimeraHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario