Érik "Terrible" Morales baraja los nombres de distintos posibles oponentes, todos del más alto nivel, para su próxima contienda. Entre ellos, se cuenta el actual campeón universal superligero de la AMB, el imbatido británico Amir Khan.
A punto de concentrarse nuevamente en el Centro Ceremonial Otomí y alentado por los diferentes comentarios positivos hacia él, por su actuación contra el ponchador argentino Carlos Maidana, el veterano guerrero tijuanense habló con ESTO sobre el nuevo duelo que Golden Boy Promotions le tiene previsto para el 30 de julio en Las Vegas, en pago por evento de HBO.
El ex triple monarca del mundo dijo que también se maneja un desquite con Maidana y un choque con Robert "El Fantasma" Guerrero. Éste obtuvo los cetros interinos de peso ligero de la AMB y la OMB, al derrotar a Michael Katsidis, en la misma velada del 9 de abril en el MGM Grand, en la que el "Terrible" llevó a la escuela a Maidana en 12 episodios.
Interrogado sobre un eventual pleito contra Khan, el ídolo tijuanense manifestó: "No tengo problema, pero hay algunos detalles que deben resolverse". Acto seguido, reveló que prefiere el estilo de los europeos, porque son peleadores "que entran". Citó que en el terreno latinoamericano, Maidana y Alfaro se apegan a esas características.
Asimismo pronunció el nombre del estadounidense Zab Judah, quien capturó el fajín superligero de la FIB, que estaba vacante, contra el sudafricano Kaizer Mabuza, en marzo anterior. Aquí el inconveniente es que Judah es zurdo, y Morales prefiere oponentes de guardia ortodoxa.
Morales ha conquistado tres fajas del Consejo Mundial de Boxeo en distintas categorías: supergallo, pluma y superpluma, y es el único vencedor de Manny Pacquiao en los últimos seis años.
Esto (oem)
No hay comentarios:
Publicar un comentario