El rosarino Sebastián Luján, chocará los puños con el cordobés Jorge Miranda, por el título latino welter del CMB, a la distancia de los diez asaltos. Será el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 13, en el club Estudiantes de Rio Cuarto de Córdoba, donde también se hará presente la “Locomotora” Oliveras ante la brasilera Alicia Alegre a la distancia de seis rounds, como uno de los combates complementarios.
Jorge “El Chino” Miranda (42-10-0, 16 KO), de 27 años, buscará el cinturón latino welter del CMB ante Sebastián “Iron” Luján (36-5-2, 23KO). Sebastián sueña con el cetro mundial y se medirá con Miranda para dar un pequeño salto en el ranking.
La última pelea de Luján, fue el 11 de marzo pasado, frente al bonaerense Juan Pablo Lucero, donde abrazó la victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto, exhibiendo por primera vez su corona welter, que había ganado a mediados de 2010 contra el colombiano Jailer Berrio por la vía del cloroformo, en el quinto episodio. Cabe destacar que Luján, o también apodado “Pimienta”, peleó con Walter Darío Matthysse en 2007 y logró vencerlo por nocaut en el quinto episodio. Además, tuvo chances mundialistas, como cuando peleó en 2004 con Antonio Margarito por el cinturón welter de la OMB, saliendo derrotado por nocaut técnico en el décimo round y cuando perdió en decisión unánime su chance de coronarse como campeón superwelter de la OMB, ante Sergiy Dzinziruk.
Por otra parte, Miranda tuvo su útlima participación sobre el ring, en marzo de este año, contra el santafesino Francisco “Pancho” Benítez, donde ganó por fallo unánime en las seis vueltas. El “Chino” Miranda le sacó en 2007, el invicto al “Tigre “ Saldivia y también su cinturón welter de la OMB . Estos dos púgiles protagonizaron tres encuentros, Miranda ganó el primero y Saldivia se desquitó en los dos restantes.
Como combate complementario, se subirá al entarimado la ex monarca supergallo del CMB, Alejandra “Locomotra” Oliveras (20-2-2, 7KO) frente a la entrerriana radicada en Brasil, Alicia “La Potra” Alegre (7-5-0, 7KO). A sus 33 años, Oliveras busca ser campeona ecuménica nuevamente y deberá pasar diferentes pruebas, antes de pelear por el título mundial.
La “Locomotora” Oliveras llega de ganar el pasado 9 de Abril, a Pamela Benavidez en seis asaltos por decisión unánime. En febrero del corriente, se había producido un choque de alto voltaje con Mónica Silvina Acosta (actual poseedora de los cetros superligeros del CMB y AMB), en la pelea que realizaron en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, donde Oliveras salió derrotada por decisión unánime en los seis asaltos.
Por su parte, “La Potra” Alegre, de casi 40 años, perdió la posibilidad de reinar en la división de los ligeros de parte de la Organización Universal de Boxeo, tras salir derrotada en decisión unánime, en su último combate contra la uruguaya Cecilia “La Reina” Comunales, el 19 de Abril pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario