El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán aclaró la situación de los títulos mundiales conseguidos por Jorge El Travieso Arce, quien es el primer mexicano con cuatro cetros en categorías diferentes.
Si bien alabó el gran combate que sostuvo el sinaloense ante el boricua Wilfredo Vázquez Jr. el sábado pasado en Las Vegas, que le significó el título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, dejó claro que a los campeonatos interinos, como los que ha obtenido El Travieso “no se les puede considerar títulos mundiales”.
“Tiene tres absolutos y un interino. Un título interino no es un cetro mundial. Se debe aclarar eso. Va en contra de una seriedad, una falta de respeto contra los campeones mundiales que han disputado el cetro mundial absoluto”, aclaró el presidente del CMB.
Arce, tras perder su fajín mundial supermosca del Consejo, obtuvo interinos de la Asociación Mundial de Boxeo y otro de la Federación Internacional de Boxeo. Son éstos los que Sulaimán cuestiona por la facilidad con que se disputan.
“Sería un falta de respeto al boxeo y a los grandes campeones como Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera o Juan Manuel Márquez contabilizarlos. Ellos son tricampeones mundiales auténticos. Un interino no es ser campeón mundial”, apunta.
Por otro lado, reconoció la manera “magistral” en que El Travieso combatió por su tercer título absoluto en divisiones distintas.
“Como peleó Arce, muy pocos lo hacen. Él tenía un corazón bravo para salir adelante. Al saberse abajo en la puntuación salió a dar todo lo que tenía en el último round”, destacó.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario