Luego de haberse ceñido como primer mexicano en ganar cuatro campeonatos en diferente división de peso derrotando a Wilfredo ‘Papito’ Vázquez, las críticas sobre la legitimidad de la hazaña han caído como racimo sobre Jorge ‘El Travieso’ Arce.
El reclamo de aficionados, medios de comunicación y hasta de los propios boxeadores no se hizo esperar, pues ante la incertidumbre que se vive con los títulos mundiales hoy en día, no a cualquiera le quieren hacer válidos los cinturones que se adjudican en sus combates.
“A mí que no me quieran venir con que ahora Chuchita la bolsearon, yo soy cuatro veces campeón mundial en diferentes categorías. Nadie me ha regalado nada a mí. La pelea la gané a sangre y fuego, le gané a un peleador invicto, puertorriqueño, más grande, más fuerte, más rápido. Le gané en todos los sentidos. Que no me la quieran hacer tablas por favor hombre.” Reclamó Jorge Arce.
El cinturón mundial que ganó en la división de peso mosca, que fue el interino del CMB, no se lo quieren contar, pues nunca se midió ante el campeón absoluto de la categoría Pongsaklek Wonjongkam.
“Los títulos no los compré en Tepito ni tampoco les saqué copia, los títulos los gané en el ring a sangre y fuego. Si hubiera perdido nadie me hubiera pelado. Te voy a decir una cosa, cuando la gente habla, habla por envidia, y la envidia es el tributo que le rinde la mediocridad al talento.”
La comunidad internacional ya reconoce al ‘Travieso’ como el primer mexicano en ganar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones de peso, pero las críticas fuertes han venido de México, y de los propios compañeros boxeadores.
“Erik Morales también decía que no, que no, ya vez peleó con el ‘Chino’ Maidana, y si hubiera ganado habría sido interino también, por qué la hacen de toz hombre, si no deben de ser tan criticones, si andamos en el mismo ambiente todos, no sé por qué la gente es tan envidiosa y tan sisañosa, por eso les va mal en la vida.” agregó el peleador mochitense.
Boxeo Editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario