El "Travieso" Arce acaba con la polémica


El campeón mundial Supergallo de la OMB afirmó que no le importa si es tricampeón o tetracampeón, pues él pelea para darle de comer a sus hijos.

Si es tetracampeón, tricampeón o simplemente monarca mundial tiene totalmente sin cuidado al mochiteco Jorge Arce.El fin de semana pasado, el Travieso Arce logró una de las victorias más importantes de su carrera al conquistar el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al boricua Wilfredo Vázquez Jr.

“Mucho se ha hablado que si soy o no soy. Pero a mí ni me preocupa. Mis hijos no comen de aplausos, ni de cinturones, comen con dinero y es lo que estoy llevando a mi casa. Estoy contento pues gané y este triunfo significa más comida y seguridad para mi familia”, dijo tajante el sinaloense de 31 años de edad, quien reinó los Minimoscas de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Interino Mosca del CMB, Supermosca OMB y ahora está en la división de las 122 libras.

La polémica comenzó cuando declararon al Travieso como el primer mexicano en tener cuatro coronas en diferentes divisiones contando la faja Interina Mosca que conquistó 2005.
“Me extraña que José Sulaimán hablara así de mí, pues cuando fui campeón de su organismo decía que yo era hasta su ahijado. Ahora lo comprendo y si no quiere reconocer mi esfuerzo, está bien”, respondió Arce Armenta.

Arce no es el único peleador que ha logrado acumular títulos contanto interinatos y coronas absolutas, el filipino Manny Pacquiao también es un ejemplo pues en su carrera ha logrado conquistar 7 campeonatos mundiales en diferentes divisiones y cuenta títulos como los de la
Organización Internacional de Boxeo, que no cuenta con el prestigio y la importancia necesaria.
“Ya estoy cansado. No quiero seguir con más polémicas. Yo seguiré trabajando duro para seguir sumando”, finalizó Jorge.


Hablan de un Arce vs. KOchul

El que Jorge Arce milite ahora en la división de los Supergallos y en calidad de campeón acercó la posibilidad de que se encuentre ante el también mexicano y compañero de equipo Fernando Montiel.

“No creo que se dé esa pelea. Ambos somos muy buenos amigos y nos conocemos desde chicos, compartimos muchos sueños… Lo que sí es que si se quieren poner guapos y le ponen unos seis ceros al cheque, podría pensarlo”, dijo el Travieso Arce, quien es entrenado por el padre del KoChulito Montiel.

Fernando por su parte descartó la posibilidad de enfrentar al Travieso, pues dice que primero buscaría peleas como la revancha con Nonito Donaire o con el armenio Vic Darchinyan.
“Hay muchos peleadores y yo podría enfrentar a muchos más. El Travieso es mi amigo y me siento muy orgulloso de él por el buen tiempo que está pasando”, dijo Montiel, quien fue monarca mundial en tres diferentes divisiones.

LaAfición.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario