Ayer corrió la noticia de que Rafael Márquez, ex campeón mundial gallo y supergallo, ha sido enfilado a una pelea por el campeonato mundial de las l22 libras contra el monarca japonés Toshiaki Nishioka, reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Rafael entrena a todo vapor en el gimnasio de Coyoacán bajo la dirección del ex campeón y ahora manejador Daniel Zaragoza. Márquez, que tuvo cuatro salvajes contiendas con Israel Vázquez, trabaja para pelear el 28 del presente en Cancún o Campeche contra un rival colombiano en peso pluma, y el plan es que después, en octubre, dispute la corona supergallo a Nishioka en suelo mexicano.
Se afirmó que Nishioka parece interesado en venir a México, donde noqueó a Jhonny González en pelea que se llevó a cabo en Monterrey.
Rafael está dispuesto a pelear en Japón, pero es un hecho que le gustaría más que Nishioka viniera a México.
Jhony González, por su parte, tiene hoy reunión en El Paso, Texas, con su asesor Reginaldo Kuchle, para definir su próxima pelea en la que expondrá su corona de monarca mundial pluma del CMB. Jhonny tiene además oferta para firmar un contrato con Showtime por tres peleas. La primera sería en Cancún o Campeche contra el colombiano Roinet Caballero o Guty Espadas, en septiembre contra el chihuahuense Daniel Ponce, y en diciembre en Estados Unidos, con un enemigo por definir.
Esto (oem)
No hay comentarios:
Publicar un comentario