El púgil alemán Arthur Abraham admitió que su carrera depende de la semifinal del torneo Super Seis de boxeo ante el estadounidense Andre Ward, que tendrá lugar el 14 de mayo, después de que ambas partes llegaran a un acuerdo sobre la composición del jurado.
"Se tratará de un combate defintivamente clave. Para mí, es todo", señaló el boxeador de 31 años. Después de perder sus dos últimas peleas frente al estadounidense Andre Dirrel y el británico Carl Froch, Abraham reconoció que consideraría su retirada si vuelve a caer derrotado.
El púgil lleva desde el 1 de mayo preparando el enfrentamiento en California. "No he visto nada en Los Angeles y seguiré sin hacerlo. Estoy concentrado totalmente en Andre Ward", indicó.
El promotor de Abraham, Wilfried Sauerland, había amenazado con boicotear el combate, ya que en contra del acuerdo al que se llegó, los organizadores habían designado a un árbitro californiano, el Estado del que es originario Ward, y no un juez de un lugar neutral.
El combate entre Abraham (32 victorias, 2 derrotas) y Ward, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de super-medios (23 victorias), está programado en Carson (California).
El Super Seis enfrenta a los seis mejores de los super-medios del mundo, con los títulos de la AMB y del Consejo Mundial (CMB) en juego, además de una importante dotación financiera.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario