Cristian Mijares retuvo su título supermosca FIB ante Carlos Rueda por decisión unánime


El mexicano Cristian Mijares retuvo su título mundial supermosca avalado por la Federación Internación de Boxeo al vencer por decisión unánime al nicaragüense Carlos Rueda la noche del sábado en pelea celebrada en la ciudad de Durango (norte).


Al término de los doce rounds, los jueces validaron el triunfo del monarca mexicano con las siguientes puntuaciones: 120-108, 120-108 y 118-110.

En los primeros episodios, el 'Rapidito' Rueda mostró que su estrategia era ir al frente para golpear con rapidez en la distancia corta. Así, para el tercer round ya le había provocado una herida a Mijares en el tabique nasal.

El 'Diamante' Mijares comenzó a mover las piernas para despegarse y atacar con jabs y uppers. Así comenzó a lastimar al retador centroamericano. Desde el sexto asalto, el mexicano se vio más certero con ganchos al hígado y volados al rostro.

A partir del séptimo round, las condiciones del combate eran las que había impuesto Mijares con su estilo más técnico superando la rispidez de Rueda que terminó el asalto cortado de la ceja izquierda.

A estas alturas de la pelea, el púgil nicaragüense ya se veía mermado físicamente y cercano a poner la rodilla en la lona por las combinaciones que le asestaba el campeón mexicano.

Para el último tercio del pleito, el campeón había abrumado a su retador con seguidillas de golpes en las zonas blandas y en la cabeza. A pesar de tambalearse sobre el encordado, el nicaragüense se mantuvo valiente tratando de conectar un golpe decisivo, pero ya era tarde para contrarrestar las puntuaciones que favorecían al mexicano.

Mijares, de 29 años de edad, llegó a 42 victorias (18 por nocaut), por seis descalabros (una por nocaut) y dos empates.

Rueda, de 27 años, dejó su foja en 16 triunfos (13 por nocaut), cinco derrotas (dos por nocaut) y un empate.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario