Vislumbra una posible revancha de Vic Darchinyan ante Abner Mares

Después de que el australiano Vic Darchinyan derrotó por decisión técnica en cinco asaltos al colombiano Yonnhy Pérez, anoche en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, el promotor Gary Shaw reiteró su deseo de que una segunda pelea entre Darchinyan y el mexicano Abner Mares sea reconocida por la FIB, para obtener al campeón mundial interino de la división.

Mares iba a tener acción en el pleito estelar de ayer, contra el actual campeón gallo de la FIB, el ghanés Joseph "King Kong" Agbeko, pero éste se enfermó a inicios de la semana y no fue autorizado a subir al ring. En su actuación anterior, Mares se impuso a Darchinyan en una cerrada y sangrienta pelea en la que debió regresar poderosamente en los rounds finales para salir avante, por puntos.

Este sábado, Darchinyan dominaba claramente a Pérez en cuatro episodios. Al 1'07'' del quinto round, hubo un choque de cabezas, no intencional según el árbitro Jerry Cantú, y el colombiano salió con un peligroso corte muy cerca de su ceja izquierda. Al ir a las tarjetas para determinar al vencedor, Darchinyan lideraba 50-44 en los tres cartones.

Desde el arranque, Darchinyan se vio suelto de puños y castigó al colombiano, al que tumbó en el segundo capítulo con un uppercut de zurda al mentón. En esa ronda, Pérez soportó un vendaval que le hizo trastabillar en varias ocasiones. Estuvo en juego el poco reconocido cetro gallo de la IBO, que estaba vacante.

Darchinyan mejoró a 36-3-1, 28 nocauts. Pérez bajó a 20-2-1, 14 noqueados.

"Si Agbeko no puede pelear en un tiempo razonable y defender su título, pediré a la FIB que Darchinyan pelee con Mares", expuso Shaw, quien tiene contrato con Vic.

"En gallo tenemos una división caliente y los poderes en el boxeo deben procurar que haya más combates estelares para darle movimiento a estos guerreros. Mares debe recibir la oportunidad titular y no puede esperar por tiempo indeterminado. Estoy seguro que cuando Agbeko esté bien, regresará para enfrentarse al monarca interino", afirmó Shaw.

Mares, nacido hace 25 años en Guadalajara, tiene 21-0, 13 nocauts y un empate. Es representado por Frank Espinoza.

ESTO, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario