El armenio Vic Darchinyan alcanzó la victoria frente al colombiano Yonnhy Pérez por decisión técnica en el quinto round, coronándose con el cetro vacante de la categoría gallo de la Organización Internacional de Boxeo. La pelea se presentó en el Nokia Teather de Los Ángeles, siendo la estelar de la velada de anoche.
El combate fue un monólogo de la zurda del nacido en Armenia. Esa mano causó el principal daño sobre el rival, si bien, la contienda fue parada tras el quinto campanazo, por un cabezazo accidental de parte de “El Toro Salvaje”, produciendo un corte en su adversario.
Al comienzo de la batalla, Darchinyan (36-3-1, 27KO) salió a dominar el centro del ring. Tiró ráfagas de golpes rectos que llegaron sin problemas a la doblegada defensa de Pérez (20-2-1, 14KO). Desde el principio, la izquierda en cross de Vic llegó a su merced sobre el rostro de un Yonnhy que se vio sin posibilidad de responder los mamporros del oponente.
La segunda etapa siguió el mismo rumbo, un potente uppercut conectó en el mentón de “El Colombiano”, quien se mantuvo de pie, pero sentido por el golpe. Pérez visitó la lona, producto de un enredo con el pie de su contrincante, lo que el árbitro Jerry Cantu entendió como caída por un ascendente que había llegado segundos antes y realizó el conteo hasta ocho. Por su parte, Darchinyan siguió haciendo su negocio con su potente zurda.
El sudamericano salió a presionar al armenio en la tercera vuelta, pero nada fue suficiente para un Darchinyan que dio cátedra de su estilo, con sus manos bajas, esquivando y lanzando puños desde lo impensado, a veces, hasta descuidando su defensa, pero no causó problemas con un Yonnhy Pérez que se vio ampliamente superado.
En el cuarto round, un cross de la mano hábil de Darchinyan, tiró contra las cuerdas al contrario, donde lo castigó duramente en la zona blanda. El oriundo de Cartagena no quiso ser menos en este episodio y repartió golpes que llegaron al armenio, pero no con la potencia ni la firmeza de su rival, que pareció tener un martillo en su zurda.
La quinta escena se detuvo al minuto de empezar, por un corte arriba de la ceja izquierda del colombiano que supo percibir el árbitro Jerry Cantu, quien llamó al médico para que lo revisara. Éste le comunicó al réferi que el boxeador no podía continuar y Cantu decretó el final de la pelea, dándole la victoria a Darchinyan por decisión técnica.
El dominio del nuevo campeón interino IBO peso gallo se vio reflejado en las tarjetas de los jueces que lo tenían arriba en los puntos, por 50 a 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario