Se medirán Rubio y Lemieux por las eliminatorias del título mediano CMB

Por Rodrigo Hilarión



El mexicano Marco Antonio Rubio y David Lemieux, oriundo de Canadá, se medirán por la eliminatoria para llegar a pelear por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo. La contienda se llevará a cabo este viernes en Quebec, Canadá. El que resulte victorioso, tendrá  la oportunidad de verse las caras con el vencedor del combate del 4 de junio, entre el azteca Julio César Chávez Junior y el alemán Sebastian Zbik, por la corona de las 160 libras de dicha entidad.


En un comienzo, el ganador del duelo del azteca y el reconocido campeón “indiscutido” por la CMB, pelearía con  el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, (campeón emérito y diamante de la institución) pero no será así. La oportunidad de coronarse, una vez más, es arrancada del camino del sudamericano.

Marco “Veneno” Rubio  (49-5-1, 42 KO) llegó a Montreal, Canadá para medir la pesadez de sus manos con el invicto David Lemieux (25-0-0, 24KO), quien sabe que su rival será su más grande desafío de su carrera. Es el paso que deben pasar si quieren llegar a ser campeón del mundo mediano. El duelo será este viernes, en el Bell Centre de la ciudad canadiense y será televisado por la señal de ESPN.

Marco viene de derrotar por nocaut técnico en el octavo round al oriundo de República Dominicana, Wilson Santana, el primer día de enero del corriente año. Así se calzó el cinturón vacante supermediano del CMB. Por su parte, David tuvo su último encuentro, ante el estadounidense Paul Gates el tres de diciembre pasado, en el mismo estadio donde peleará esta semana. Ganó por la vía rápida en el segundo asalto. Dos meses antes, se había puesto los guantes frente a Héctor Macho Camacho Jr, al que le arrebató el cetro Internacional mediano del consejo.

Ambos púgiles se muestran enteros y listos para el enfrentamiento. Se espera una batalla corta, por la cantidad de nocauts registrados en sus records, pero apasionante. Los dos con las mismas ganas de llegar a luchar con el  triunfador del duelo del 4 de junio en Staples Center de Los Ángeles y así, pelear por el tan ansiado título del mundo de la categoría de los medianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario