El presidente de la OMB promueve el boxeo en Salta

Por Rodrigo Hilarión



            El puertorriqueño Francisco Valcárcel, Presidente de la Organización Mundial de Boxeo, visitó la provincia de Salta para difundir en deporte de los puños, como parte de la campaña de la entidad “Kids Drugs Free” (niños libres de drogas). Además, se hicieron combates de exhibición y se repartió equipo para la práctica del pugilismo en las escuelas municipales de boxeo.


            Valcárcel visitó el martes la ciudad del norte, donde en la cima del cerro San Bernardo, se montó un ring donde se llevaron a cabo peleas de exhibición y donaciones de elementos a los gimnasios de la ciudad. Participó del hecho, Miguel Isa, el intendente capitalino, quien agradeció la visita, el apoyo y destacó: La práctica del boxeo ayuda mucho a los chicos que sufren de adicciones y que necesitan contención en Salta. La visita de una personalidad ilustre del boxeo mundial tiene un alto significado. Nos llena de gozo y motiva para seguir trabajando por los jóvenes”.

            Además, se visitaron varios gimnasios del lugar, como el Carlos Monzón en el penal de Villa Rosa, donde cada vez más reclusos se suman a la actividad. “Estoy muy feliz de estar en esta hermosa ciudad y muy sorprendido por el excelente trabajo que están haciendo en la ciudad con los chicos que practican boxeo”, dijo el líder de la OMB.

            También estuvieron presentes en el evento, el presidente de la OMB Latina, Jorge Molina;  el presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal y el director de las Escuelas Municipales de boxeo, Mario Moreno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario