Se le ofreció un tercer combate con Manny Pacquiao al mexicano Juan Manuel Márquez

Por Rodrigo Hilarión


La empresa promotora Top Rank, le presentó una oferta al mexicano Juan Manuel Márquez (52-5-1, 38KO) para completar una trilogía de combates entre el filipino Manny Pacquiao (52-3-2, 38 KO). En sus dos choques posteriores, primero empataron y luego, el “Pacman” se llevó la victoria. En caso de concretarse, la pelea sería en octubre de este año.

            Golden Boy Promotions recibió la oferta de Bob Arum, el presidente de Top Rank y se lo hizo llegar a Márquez para empezar a concretar un tercer encuentro entre las potencias. El contrato del mexicano con Oscar de la Hoya, caducó en febrero, pero Top Rank le envió la oferta a Golden Boy, porque tienen el derecho de buscar igualar una oferta.

Golden Boy buscó renovarle el contrato a Márquez, alcanzándole la oportunidad de medirse con Zab Judah por el cinturón welter de la FIB y así, poder sumar otro cetro mundial, para lograr lo que ningún mexicano hizo: coronarse en cuatro pesos distintos. Sin embargo, “Dinamita” rechazó, porque tiene entre ceja y ceja al filipino.

El próximo combate de Pacquiao, será el 7 de mayo ante el estadounidense Shane Mosley, donde el filipino es ampliamente favorito. Su última pelea, fue ante el azteca Antonio Margarito, en noviembre pasado, donde Manny ganó en decisión unánime a los 12 asaltos. Por su parte, el historial de Márquez tiene como último combate al choque con el austriliano Michael Katsidis, el 27 de noviembre de 2010 y ningún próximo duelo a la vista.

Los duelos del filipino contra el mexicano son de colección de oro para cualquier amante del boxeo. El 8 de Mayo del 2004, se vieron las caras los dos púgiles por primera vez. El duelo había terminado en empate, siendo un fallo dividido polémico, a los 12 rounds, donde Pacquiao lanzó a la lona 3 veces en el primer asalto al mexicano, pero éste siguió adelante y sacó provecho en las siguientes vueltas. El 15 de Marzo de 2008 se enfrentaron por  segunda vez, en la velada denominada como “Cuenta Pendiente”, donde el mejor boxeador libra por libra del momento, ganó en decisión dividida en otro fallo controversial. Esta vez, Pacquiao fue quien tumbó al entablado a Márquez, en el tercer asalto, pero como mexicano que es, siguió adelante demostrando que el pleito no sería tarea fácil para su rival.

Mucho tiempo sonó una posible revancha, dando un final a la rivalidad de los boxeadores. Los choques entre los púgiles son imborrables en la memoria del que, por una forma u otra, lo presenció. En caso de concretarse un tercer pleito, Márquez planea tener su revancha de las dos peleas pasadas y Pacquiao se siente confiado para volver a chocar los puños con el mexicano, quien por poco, se hubiese llevado el cuarto y hasta quizás, el quinto revés en el record del filipino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario