ADEBOAR ingresará al Congreso para tratar el proyecto de ley con los diputados

Por Rodrigo Hilarión



            La Asociación de Defensa de Boxeadores Argentinos, realizará una segunda marcha mañana miércoles 27 de Abril, a las 15 horas, desde la Casa del Boxeador hacia al Congreso de la nación, para pedir por la ley de los pugilistas, donde serán recibidos por diputados y se debatirá el proyecto.

            El próximo paso para que el proyecto pueda ser en un futuro próximo una ley, se realizará mañana. Como en la vez anterior, se convoca a boxeadores recreativos, amateurs, profesionales, directores técnicos y demás personas allegadas al pugilismo, para marchar en forma pacífica desde la Casa del Boxeador (Bartolomé Mitre 2020) hacía el Congreso para pedir por una ley que ampare los derechos de los trabajadores del ring. Además, un grupo de ADEBOAR entrará al congreso para ser recibidos por diputados y comenzar a tratar el proyecto de ley, que fue elaborado por la abogada diplomada en el derecho del deporte, Miriam Peral.

            Se espera más participación de la gente en esta segunda convocatoria y realizar una marcha más organizada. Desde ya se cuenta con la participación de todos los que acompañaron a la asociación hasta hoy, como el presidente de la organización, Sergio Victor Palma, el vicepresidente Héctor Velazco, Raul Balbi, Marcelo Domínguez, Carolina Duer, Julio César Vázquez, Mauricio Cabrera, Ignacio Artime entre incontables nombres que apoyan la idea. Desde Estados Unidos, Sergio “Maravilla” Martínez dio su total apoyo, destacó que es algo muy importante en el boxeo argentino y recalcó todo el esfuerzo que ADEBOAR está haciendo.

            Poco a poco, este movimiento toma impulso y crece la expectativa de los integrantes de ADEBOAR que si todo marcha bien, en un tiempo serán recompensados el tiempo, trabajo y esfuerzo, por algo que nunca hubo en nuestro país, que fue y sigue siendo muy necesario para el deporte de los puños: Derechos de igualdad y justicia para todos los boxeadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario