En su segunda marcha, los campeones del mundo que integran ADEBOAR hablaron con varios diputados, como Christian Gribaudo, perteneciente al PRO y Carlos Ulrich del radicalismo. Además, ya tienen el visto bueno y el apoyo del diputado Kirchnerista Héctor Recalde.
Ese empuje, la perseverancia, la constancia y sobre todo, el esfuerzo, que realizan los pugilistas, se vio también en el anexo de diputados, en el día de hoy, cuando cinco campeones del mundo (Sergio Víctor Palma, Héctor Velazco, Raúl Balbi, Marcelo Domínguez y Julio César Vázquez) y la abogada Miriam Peral, que fue quien creó el proyecto, pudieron charlar con los diputados Chirstian Gribaudo (PRO) y Carlos Ulrinch (Radicalista). También, el “Artillero” Velazco, pudo hacer llegar el proyecto a las manos de Héctor Recalde (Justicialista), quien le dio el apoyo a ADEBOAR.
Gribaudo declaró que “No puede haber un deporte donde los deportistas queden desprotegidos, eso tiene que cambar” y también expresó que trabajarán con otros bloques para que se apruebe la ley. Además, los dos diputados presentes, acordaron en realizar un homenaje a Sergio Víctor Palma (ex campeón del mundo de la AMB,en la división de los supergallos) en el congreso: “Este año será un honor reconocer en el Congreso la trayectoria de Palma”.
El campeón del mundo de los cruceros del CMB, Marcelo Domínguez, confesó:” No hacemos política, esto es un reclamo genuino, por eso vamos ganando apoyo de todos los sectores”.
La unión hace la fuerza, y así lo demuestran los boxeadores que se congregan bajo la marca de la Asociación de Defensa del Boxeador Argentino. Buscan llegar a que se apruebe la ley que regule el boxeo, creada por Miriam Peral, abogada diplomada en derecho deportivo. El proyecto apunta a una jubilación digna, seguro de vida, pensión especial para los campeones del mundo, una obra social, derechos de imagen y seguridad contractual y legal, entre muchos otros artículos.
ADEBOAR sigue creciendo a paso firme. Esta vez, con bombos y distintas pancartas llegaron al congreso de la nación, donde se les dio acceso a los 5 campeones mundiales y a la abogada Peral, al anexo que se ubica sobre la esquina de Riobamba y Rivadavia. Debatieron poco más de una hora, y salieron con un resultado positivo para todos los boxeadores.
El miércoles 4 de mayo, ADEBOAR se juntará de nuevamente en la Casa del Boxeador (Bartolomé Mitre 2020) para marchar hacia el congreso de la nación e invita a toda persona que quiera participar en la lucha. Además, el 30 de abril estarán presentes los integrantes más emblemáticos, en la exhibición en el club Yupanqui, en Lugano, para apoyar al deporte de los puños como ayuda para salir adelante a chicos de la calle. Como otro dato, la asociación juntará tres mil firmas de para asentar la lucha.
El anhelo de los trabajadores del ring está en camino a hacerse realidad de la mano de ADEBOAR, que convoca a calzarse los guantes y pelear por los derechos de todos los boxeadores, por un deporte justo e igual para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario