Rudy Pérez no planteó a Maidana ganar por KO


El famoso entrenador capitalino Rudy Pérez dijo que le dio mucho gusto enterarse que "más de media población de la República Mexicana" vio la contienda en la que Érik Morales ofreció una tremenda actuación contra el argentino Marcos Maidana, a quien él preparó en el gimnasio Pino Suárez del DF.

Al cabo de 12 emotivos episodios, los jueces le dieron el triunfo por decisión mayoritaria al púgil sudamericano.

"Planteé a Maidana no ir por el nocaut", dijo Pérez. "Quise que Maidana ganara por decisión. Yo preveía que Érik iba a hacer lo mismo. Yo sabía que Maidana tenía que comenzar a golpear al cuerpo desde el comienzo y que esa táctica al paso de los rounds iba a darnos resultado. Me equivoqué nada más en un round, porque presentí que Morales iba a estar agotado tras nueve episodios, y sí, lo vi irse cansado a su esquina, pero resultó que sacó fuerzas de su grandeza y luego de 10 asaltos el pleito iba empatado. Marcos obtuvo el triunfo porque ganó los dos últimos, que fueron decisivos".

Pérez expresó "sus respetos" hacia el ídolo tijuanense, al que calificó como "una leyenda", y agregó: "Quiero dejar bien claro que Érik Morales está vigente y de regreso".

Más adelante, Rudy indicó que "me hubiese gustado poder trabajar más tiempo con Maidana, además de que no fue conveniente irnos a Las Vegas desde dos semanas antes de la pelea. Cuando me dijeron que Maidana iba contra el mejor del mundo, agarré el reto, pues es mi estilo personal".

Recordó que "ya lo probé con Israel Vázquez. Lo llevé al triunfo en dos peleas contra Rafael Márquez: en la segunda, que en el round 11 iba pareja, decidí mandar con todo a Israel y ganó por un punto. Agarré esta pelea del sábado pasado de forma parecida. Yo sabía que Maidana tiene estilo de fajador, todo lo contrario a Morales, que es técnico y más experimentado, pero supimos sacarle provecho a la juventud y empuje del argentino".


Esto, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario