Narváez y Seda pasaron la balanza y chocarán esta noche en Bahía Blanca

Por Rodrigo Hilarión

           Se realizó el pesaje del campeón mundial de la división supermosca OMB, Omar Narváez y su rival, actual campeón NABO de la OMB, César Seda en el Hotel Argos de Bahía Blanca. Ambos se mostraron sin problemas para dar el peso para la pelea de la noche de este viernes, donde se disputarán el cetro mundialista en el Club Estudiantes de Bahía Blanca en Buenos Aires.

            El “Huracán” pretende barrer al puertorriqueño y demostrar que esta en su mejor momento deportivo de su vida. En frente suyo tiene un rival de cuidado, un “Junito” Seda que dice que el mundo conocerá su calibre boxístico. Narváez tiene la experiencia encima: 16 defensas como campeón mundial mosca  y ésta será su segunda exhibición de su título supermosca. Por su parte, Junito piensa dar el batacazo en Bahía Blanca y llevarse el cinturón para su Puerto Rico. Posee las coronas FEDECARIBE y NABO de la OMB en la categoría de los supermosca y el título mundial IBO en mosca.

            La balanza se detuvo en los 51,950 kg para el chubutense y a los 52,150 kg para el boricua. Los dos boxeadores están en el peso para la pelea de esta noche, de la que se espera que sea un apasionante choque.

César Seda (20-0-0, 15KO), nacido en Juana Díaz, llega tras enfrentarse por el cetro NABO al estadounidense  Ernie Marquez por nocaut técnico en el primer round. Con 25 años y poco más de 5 años de profesional, el boricua no conoce la derrota, sino todo lo contrario, el 75% de sus peleas las terminó antes del límite. El único rival que enfrentó Narváez parecido a Seda por su mano picante, es el Nicaraguense Everth Briceño que tiene un porcentaje de 67% de combates ganados por KO. Briceño se enfrentó al argentino en mayo del 2010 y perdió en decisión unánime en el Luna Park, cediéndole su corona mosca de la OMB al “Huracán” de Trelew.

Omar Andrés Narváez (33-0-2, 19KO) es una gruesa página de la historia del boxeo argentino. A los 35 años tiene una pelea complicada, pero se muestra sumamente confiado y rescata: "Estoy listo para Seda, ya lo estudié y voy a demostrarle a mi Argentina que Narváez es el mejor boxeador argentino en estos momentos". Llega de ganar con el mexicano Víctor Zaleta en fallo unánime, en la ciudad de Monte Hermoso, Buenos Aires, en febrero del corriente año. Narváez es invicto y realizó 16 defensas exitosas de su título mundial (superando el record de Carlos Monzón, con 14) y hoy más que nunca quiere enfrentar a los mejores.

El árbitro que dirija el combate será el estadounidense Raul Caiz Jr. Por su lado, los jueces serán Levi Martínez (México), Donald Trell (Estados Unidos) y Luis Alberto Doffi (Argentina). El evento, es presentado por Universal Promotions en sociedad con Gary Shaw Promotions y será televisado por la TV Pública y TyC Sports desde las 21hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario