Lucas Matthysse se medirá con el ex campeón estadounidense, Devon Alexander, por la eliminatoria para disputar un título de los superligeros, el próximo 25 de Junio en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.
La pelea la confirmó Golden Boy Promotions en Los Ángeles. Además, el líder de dicha empresa, es Oscar De La Hoya, quien a su vez, es manager del argentino.
El chubutense no quiere que se repita la historia de aquel noviembre de 2010, donde en un fallo polémico, se vio derrotado por el oriundo de Brooklyn, Zab Judah y perdió su chance de oro. Actualmente, Judah es poseedor del título superligero de la FIB. Mientras tanto, Matthysse quiere ganar la eliminatoria para poder tener su revancha mundialista.
Por su parte, Devon Alexander, perdió su corona de las 140 libras, tras verse derrotado por decisión técnica al décimo round, contra el actual campeón OMB y CMB de la categoría, el norteamericano Timothy Bradley.
Tanto Matthysse como Alexander, quieren llegar a lo gloria y para eso, deberán chocar sus puños en la velada eliminatoria. El argentino tiene 28 años y su contrincante es cuatro años más joven, pero a Lucas se lo conoce por su mano picante: Tiene el 87% de sus peleas ganadas antes del límite. Por otro lado, Devon venció el 59% de sus combates por la vía del cloroformo puro.
Como dato aparte, el británico Amir Khan es campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (el “Chino” Maidana es el interino), Timothy Bradley ostenta los cetros CMB y OMB de la misma división, y Zab Judah, tiene el cuarto título de los 63,500 kgs, el de la Federación Internacional de Boxeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario