Cecilia Comunales le ofrendó el título a su público al vencer por puntos a la argentina Alicia Alegre, en una pelea complicada, que incluso la tuvo perdedora en un par de asaltos de los 10 disputados en la pelea de fondo de una velada espectacular.
La tuvo complicada, pero pudo saborear la sensación indescriptible de saber que cumplió con su objetivo. Cumplió con su gente, que en un número importante llegó al Anfiteatro del Río Uruguay para verla retener el título mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo.
Comunales tuvo que guapear, sortear incluso un par de situaciones complicadas, porque la argentina comenzó mejor, dejando en claro que haría lo imposible por cumplir con su anuncio, el de robarle el título a la sanducera.
El tercer asalto fue lo más complicado para “La Reina”, que sintió sobre el final una derecha de Alegre. Pero con el paso de los siguientes rounds Comunales se mostró mejor, buscó la pelea aunque no siempre de la manera indicada, mostrándose en muchos momentos atada y buscando la pelea en corto frente a una rival que se defendió en buena forma y buscó lastimar.
Ahora bien, pese a ello el triunfo de la sanducera no corrió riesgos. Lo mejor estuvo cuando dio el paso atrás para lanzar cómodamente su derecha al rostro de la rival, buscando también abajo cuando encontró el momento justo.
Pero no fue fácil. Y quizás por eso que el fallo final de la pelea fue festejado incontrolablemente por el público, que aplaudió a la campeona mientras el intendente Bertil Bentos le entregaba el cinturón que estaba en juego. Le entregó su cinturón para sellar una noche inolvidable.
El Telégrafo
No hay comentarios:
Publicar un comentario