El triple campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko dijo el miércoles que buscará uno de los títulos que le faltan cuando enfrente al inglés David Haye el 2 de julio en el estadio de fútbol del Hamburgo, en Alemania.
"Estoy contento de que Haye finalmente suba al cuadrilátero. Ya había esquivado dos veces una pelea con un Klitschko", declaró Wladimir, dueño de los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El duelo Haye-Wladimir Klitschko estaba en las posibilidades desde el 2009, pero dos veces ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo por disputas en torno al reparto de ingresos.
Desde que los hermanos ucranianos Klitschko decidieron no pelear entre sí, el combate ante Haye fue considerado el que podía convertirlos definitivamente en los campeones indiscutidos de la categoría pesados, luego de haber dominado el deporte en los últimos años.
"Todos estamos encantados de que esta 'mega pelea' se produzca. Estimamos que unos 150 países transmitirán la pelea en vivo o grabada. Este duelo es un evento deportivo absolutamente global", remarcó Bernd Boente, presidente ejecutivo del grupo que representa a Klitschko.
Haye, campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), abandonó un combate programado contra Wladimir en el 2009, citando una lesión. De todos modos, se trató de un caso en el que ambas partes y sus promotores no alcanzaron un acuerdo.
Un duelo Haye-Vitaly Klitschko -dueño del título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- tampoco pudo materializarse unos meses después.
Boxeando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario