"El Chino" Maidana expondría su título ante "La Zorrita" Soto a principios de 2012

Por Rodrigo Hilarión

Golden Boy Promotions y Baja Boxing lograron un acuerdo verbal para que el argentino Marcos Maidana defienda su cinturón superligero de la AMB ante el mexicano Humberto Soto, a comienzos de 2012.

Luego de noquear en el cuarto round al ruso Petr Petrov en Buenos Aires, Marcos Maidana (31-2-0, 28KO) saldría a la caza de “La Zorrita” Soto, (56-7-2, 23KO) quien resignó su corona de la división ligero del CMB para buscar un nuevo título en la siguiente categoría.

            El combate se llevaría a cabo en febrero o marzo de 2012 en Estados Unidos, donde los escenarios más posibles son Los Ángeles, California o Las Vegas.

            Lo que falta para cerrar el combate, sería que Golden Boy llegue a un acuerdo de fechas con HBO y Televisa, para confirmar el lugar donde se llevaría a cabo el choque.

            La prioridad de Maidana es darle la revancha a Morales, pero éste, defendería su recientemente adquirido título superligero del CMB, el próximo 10 de diciembre ante el inglés Anthony Crolla. Luego, “El Terrible” debe enfrentar al nigeriano Ajose Olusegun, quien ganó la eliminatoria por el título frente al francés Ali Chebah, el pasado 30 de septiembre.

Soto dejó a un lado su cetro ligero del CMB para tener la oportunidad de ir por la cuarta corona. Su debut en las 140 libras lo pasó con buena nota, ya que noqueó en el segundo round al nicaragüense José Alfaro, el pasado 3 de septiembre en Los Mochis, Sinaloa, México.

Lo cierto, es que tanto Soto como Maidana, estarían buscando rival para diciembre. El mexicano tiene que pasar primero por su tierra natal, donde enfrentaría a un rival a designar el 3 de dicho mes. Maidana, por su parte, no quiere quedarse sin pelear en el último tramo del año, sino que quiere ir por más y se le anima al inglés Paul McCloskey, al norteamericano Timothy Bradley, al mexicano Erik Morales o hasta el mismo Soto, en el último mes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario