"El Terrible" Morales se calzó su cuarta corona mundial ante Pablo Cano


El mexicano Erik Morales venció esta noche a su compatriota Pablo César Cano por nocaut técnico al finalizar el décimo round y se adjudicó el vacante título mundial superligero del CMB en el hotel casino MGM Grand. 

El 'Terrible' Morales se convirtió en el único peleador mexicano con cuatro cinturones mundiales en diferentes divisiones y consiguió la hazaña ante un lleno en la Arena Garden, en otra gran noche del tijuanense. 

El primer round fue de pocos golpes, con ventaja para la precisión de Morales ante Cano, que alcanzó a responder con combinaciones a la cara ante el acoso del fronterizo. 

En el segundo asalto, Cano alcanzó con potentes izquierdas al rostro de Morales, quien resintió con una herida en la ceja izquierda, en un buen round del mexiquense, que conectó sólidas combinaciones a la cabeza de su rival. 

Para el tercer giro, el tijuanense reaccionó y alcanzó con sólidos golpes rectos de derecha la cara de Cano, quien terminó con inflamación en el pómulo izquierdo, para que el fronterizo empezara a perfilarse a la victoria. 

Morales masacró a Cano en el cuarto asalto, con golpes de derecha que entraron limpios al rostro del rival y éste resintió con corte en la ceja izquierda y hemorragia que le quitó visibilidad ante el golpeo del tijuanense. 

El fronterizo siguió dominando la pelea y en el quinto round volvió a castigar a la cabeza de su rival, el cual recibió fuerte golpeo en la cara con inflamación y pequeño corte en el pómulo izquierdo. 

En el sexto asalto Morales redujo el ritmo de pelea, manteniendo a distancia a Cano y soltando esporádicas combinaciones a la cabeza, que dañaron más el maltrecho rostro del mexiquense. 

Cano tuvo una reacción en el séptimo asalto en su mejor momento del desafío, al conectar la cabeza de Morales con volados de derecha y con un uppercut de derecha cortó de refilón la ceja izquierda del tijuanense. 

'El Terrible' se recuperó en el octavo giro y volvió a conectar con solidez a Cano, quien resintió con hemorragia profusa en la ceja izquierda y en la nariz. 

El tijuanense siguió el dominio de la pelea con buen manejo de su puño izquierdo para castigar con sus puños la maltratada cara de Cano, que tenía poca visibilidad por la inflamación en ambos pómulos, más marcado del lado izquierdo. 

En el décimo round, Morales aumentó su golpeo ante un disminuido rival, que mostraba cansancio y sin la respuesta en su golpeo para ser presa del tijuanense, que golpeó más la ensangrentada cara del mexiquense. 

En ese mismo asalto, el réferi Kenny Bayless detuvo la pelea para revisión a Cano del profundo corte en la ceja izquierda, pero inexplicablemente dejó continuar cuando el peleador tenía poca visibilidad. 

Ese round diez terminó y en la esquina de Cano el entrenador Rudy Pérez decidió parar la pelea para decretarse el nocaut a favor de Morales y la hazaña del cetro superligero para su cuarta corona mundial en diferente peso, después de haber ostentado el supergallo, pluma y superpluma, todos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo. 

Con este resultado, Erik Morales mejoró su récord a 52 victorias, con 36 nocauts y siete derrotas, mientras Pablo César Cano perdió su condición de invicto al quedar con 22 triunfos, 17 antes del límite, y un empate. 

En la pelea estelar se enfrentarán los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. ante Víctor Ortiz por el fajín welter CMB.

ElInformador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario