"El Canelo" Álvarez noqueó a Alfonso Gómez en su segunda defensa

Por Rodrigo Hilarión

El mexicano Saúl Álvarez retuvo por segunda ocasión su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, frente a su coterráneo Alfonso Gómez tras noquearlo técnicamente en el sexto round. El combate cobró vida en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos y fue parte de la cartelera “Poder Estelar”, donde se midieron Floyd Mayweather Jr ante Víctor Ortíz, en el MGM Grand de Las Vegas.

            El árbitro del combate,             Wayne Hedgpeth, debió parar las acciones en el sexto asalto, debido a la superioridad del “Canelo” Álvarez (28-0-1, 28KO) frente a su contrincante, Alfonso Gómez (23-5-2, 12KO), que no presentó problemas mayores para el campeón superwelter del CMB.

            Al sonar la primera campana en el Staples Center, los dos boxeadores salieron a cruzar los guantes para medirse mutuamente con el jab, sin muchas acciones para destacar. Sin embargo, fue éste mismo round el que reflejó, al final del combate, la superioridad del joven campeón del mundo. Una izquierda del “Canelo” lo tomó por sorpresa a Gómez sobre el final de la vuelta, quien finalmente se levantó antes de los ocho segundos de protección que le concedió el árbitro norteamericano Wayne Hedgpeth por la caída.

La segunda etapa de la pelea siguió siendo para Álvarez, quien se mostró mucho más rápido y certero que su rival. Fue así que conectó su cruzado de izquierda de contraataque en repetidas ocasiones, mientras que Gómez trató de sobreponerse con golpes rectos, ante un “Canelo” que se cubrió en todo momento. Álvarez terminó metiendo mejor el jab e hizo gala de su cintura para esquivar los envíos de su retador, que por más que intentó, no logró dar en el blanco.

El tercer campanazo se escuchó en el estadio y nuevamente fue Álvarez quien dominó el encuentro. Castigó duramente con su gancho de izquierda y siguió siendo difícil de encontrar para Gómez, quien sufrió un potente uppercut de derecha al plexo de parte de su contrincante. Con el correr de la vuelta, solamente se vio como los golpes de Gómez quedaban en el aire o sobre la defensa de Álvarez.

El cuarto capítulo cambió de dueño. El “Canelo” amainó aún más su ritmo y le cedió la iniciativa a Gómez, quien lanzó varios golpes a la cabeza de su adversario, aunque con poca precisión. El campeón superwelter CMB no hizo más que caminar el ring y seguir moviendo su cintura, hasta que llegó con un uppercut de izquierda, a lo que Gómez respondió en forma de espejo con la derecha y siguió con un cruzado de izquierda.

La quinta escena Álvarez retomó el dominio, sobretodo en el minuto final, donde llegó con varios cruzados. Mientras tanto, Álvarez careció de precisión para conectar sus golpes curvos que lanzó en estos tres minutos. Finalmente, las acciones terminaron cuando ambos boxeadores cruzaron golpes en la media distancia, siendo Álvarez el que mejor definió con su cruzado de izquierda.

            “El Canelo” salió a definir en el sexto round, pero nunca sin dejar de cederle la iniciativa a su rival, para centrarse en lo que se siente más cómodo, contragolpear. Álvarez siguió haciendo mella con su zurda en forma de cross, mientras que Gómez repiqueteó con el jab, para no dejar avanzar a su adversario. Finalmente, cuando Gómez fue a atacar contra las cuerdas Álvarez, éste llegó con un potente uppercut de derecha y siguió con un cruzado de la misma mano. Esta acción llevó a Gómez a la esquina opuesta, lo que Álvarez aprovechó para seguirlo y definirlo con cruzados y ganchos, hasta que el árbitro abrazó a Gómez y decretó el nocaut técnico en la sexta vuelta.

            De esta manera, Saúl “El Canelo” Álvare logró su segunda defensa de su cinturón conseguido ante el británico Matthew Hatton, el pasado 5 de marzo, donde ganó por decisión unánime tras los doce rounds.

Por su parte, Alfonso Gómez declaró no estar de acuerdo con el árbitro al momento de parar el combate y sumó su quinta derrota en su récord. No sorprendió en los pronósticos frente a un “Canelo” que declaró: "Estaba haciendo mi trabajo, era cuestión de tiempo, sabía de la calidad de Gómez, por eso estaba enfocado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario