"El Olímpico" Maderna retuvo su título noqueando a "La Perla Negra" Olivera

Por Rodrigo Hilarión

Ezequiel Maderna necesitó solamente de tres asaltos para retener su corona interina latina supermediano versión OMB, ante el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, en el combate de fondo de la velada llevada a cabo en el Club Banco Provincia de City Bell.

Ezequiel “El Olímpico” Maderna (15-0-0, 11 KO) retuvo por primera ocasión su cinturón interino latino de la categoría supermediano OMB y lo hizo con creces. El árbitro del combate, Jorge Basile, debió parar la pelea en el tercer campanazo ya que Maderna sacó lustre de su cross de izquierda ante Jorge “La Perla Negra” Olivera (23-4-0, 12KO), un rival que no mostró muchas armas para llevarse la victoria.

Sonó el gong en el Club Banco Provincia y los dos púgiles salieron al centro del ring. Los primeros tres minutos fueron de estudio, mientras Maderna midió con su jab de izquierda, su contrincante buscó el jab al cuerpo. Sin embargo, el que rompió el estatismo, fue el platense, que llegó a plantar su izquierda en cross en dos ocasiones. Además, cuando Olivera fue hacia el frente a cruzar guantes, Maderna lo sacaba de distancia con el paso atrás, haciendo valer su alcance de brazos y filtrando alguna mano recta. Sobre el final de la vuelta, Olivera conectó un voleado al pecho que no hizo mucho daño en el local.

La diferencia siguió creciendo a favor de Maderna en el segundo round. Continuó midiendo con el jab, el cual cada vez llegaba con más claridad. Un cruzado de izquierda golpeó los guantes del uruguayo, quien procedió a incitar a su oponente a que tire mayor cantidad de manos. Maderna quiso filtrar un cross de derecha pero el visitante llevó la pelea al clinch, en el cual acusó un golpe en la nuca y se tiró al suelo, solamente para recibir un reto del tercero en el ring. Desde ese entonces, Olivera buscó ciegamente el cruce fuerte, pero el resultado fue otro. Ante el descuido de la guardia de su rival, Maderna conectó otro cross de izquierda y la respuesta de Olivera fue aguantar, mostrar su movimiento de cintura para los próximos golpes que se le venían encima y al no poder contrarrestar, terminó con el clinch.

Las acciones llevaron al veredicto final en el tercer asalto, donde los jabs del local llegaron al rostro de su rival con suma facilidad. Un cruzado de izquierda de contragolpe de Maderna, obligó a un Olivera sentido a meter el clinch. Pero “El Olímpico” buscaba la victoria categórica y no paró hasta alcanzarla. Un gancho de derecha seguido de un cross de izquierda fue el principio del fin para el uruguayo, que quedó dolido por esos tremendos golpes. Luego, una derecha en recto de Maderna empujó a Olivera contra las sogas, para que luego, termine cayendo a la lona. Jorge Basile inició la cuenta de protección y le dio el pase en ocho, pero sin quitarle el ojo de encima, ya que “La Perla Negra” no se veía en condiciones de seguir en combate por mucho más tiempo. De esa manera, Maderna siguió castigando a su oponente, quien únicamente se cubría para evitar los envíos. Finalmente, el golpe consagratorio llegó: El cruzado de izquierda que tantos problemas le trajo a Olivera, fue el que lo sepultó. Al lanzarlo Maderna, arrojó contra las cuerdas a su rival y automáticamente, Basile cruzó los brazos para decretar el nocaut técnico en la tercera vuelta.

De esta forma, Ezequiel Maderna, el único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, mantiene su invicto en su carrera de profesional, con 15 victorias, de las cuales, 11 de ellas llegaron por la vía rápida. Además, defendió por primera vez su título interino latino supermediano de la OMB, el cual se calzó el 28 de mayo pasado, tras registrarle un nocaut técnico en el primer round a Martín Bruer. En declaraciones a la prensa, destacó: "El sacrificio que estoy haciendo es para lograr el objetivo que tengo desde hace mucho: ser el primer platense en lograr una corona mundial".

Por otro lado, Jorge Olivera desmejoró su récord a 23 victorias con12 nocauts,  4 derrotas y perdió la oportunidad de colgarse al hombro el cinturón de Maderna. “La Perla Negra”, si bien tuvo más experiencia que su rival de turno en esta ocasión, no mostró tener ideas para salir del duelo con las manos en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario