Lucas Matthysse irá por el título superligero CMB ante Erik Morales

Por Rodrigo Hilarión

Lucas Matthysse finalmente tendrá su pelea mundialista, ya que será el reemplazante de Rodrigo Barrios, el próximo 17 de septiembre y se medirá en el MGM Grand Arena de Las Vegas, ante el mexicano Erik Morales por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

El chubutense Lucas Matthysse recibe la recompensa después de tanto trabajo y de peleas de fallo con sabor a robo. Erik “El Terrible” Morales será su rival y disputarán la corona de las 135 libras que dejó vacante el norteamericano Timothy Bradley. El duelo será el semifondo del flamante combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr y su coterráneo Víctor Ortíz por el título welter del CMB.

            Lucas Matthysse (28-2-0, 26KO) llega tras salir derrotado en decisión dividida y localista, ante el norteamericano Devon Alexander el pasado 25 de junio en el Family Arena de Missouri, Estados Unidos. Anteriormente, se midió ante el estadounidense DeMarcus Corley por el título vacante Intercontinental superligero en la provincia de Mendoza, Argentina, el 21 de enero, donde ganó por nocaut técnico en la octava vuelta y  en noviembre de 2010, enfrentó a Zab Judah por el cinturón vacante NABO superligero de la OMB, perdiendo por decisión dividida en un fallo controversial.

            Erik Morales (51-7-0, 35KO) regresará de una verdadera guerra sobre el ring, ya que su último combate lo libró sobre el MGM Grand de Las Vegas, el 9 de abril pasado, ante el argentino Marcos “El Chino” Maidana, donde perdió por decisión mayoritaria en una pelea para apreciar con lupa, ya que fue de fallo sumamente cerrado.

Por su parte, Rodrigo “La Hiena” Barrios, quien en un principio sería el oponente de Morales, se ve frustrado en su intento de salir del país e ir a la caza de un nuevo título, debido a que la embajada de Estados Unidos le negó la visa.

La justicia argentina le dio permiso para salir de su país desde el 25 de agosto al 19 de septiembre, pero los organizadores de la velada piensan que no dará el tiempo para que Barrios realice todos los trámites judiciales pertinentes. El ex campeón superpluma OMB se encuentra procesado por un accidente automovilístico que provocó la muerte de una joven embarazada, Yamila González, en la ciudad de Mar del Plata, en 2010.

De esta manera, la empresa Golden Boy junto con Mario Arano, el promotor de Lucas Matthysse, tienen todo arreglado para que Erik Morales vaya por el ansiado cuarto título para los mexicanos y  Lucas Matthysse tenga su oportunidad de oro por un título mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario