El 9 de Julio en el Boardwalk Hall Ballroom and Caesars en Atlantic City, Paul Williams y el cubano Erislandy Lara escenificarán una de las peleas mas excitantes de las 154 libras. Tanto Williams como Lara tienen la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo que los mantenga bien posicionados en el TOP de la división.
Paul Williams viene de ser derrotado drásticamente por Sergio Martínez, quien le propino un salvaje KO del cual hay quienes dudan que se recupere para el momento de esta pelea. A pesar de esto aun cree que podría enfrentar a su verdugo antes de dejar el boxeo definitivamente "Planeo pelear 2 o 3 veces más. Mi manager quiere 2. Antes de que yo cuelgue los guantes, Cintron y Martínez serían los dos que buscamos. Pero esto depende de cómo Al, Dan y el Sr. Peterson lo vean después de esta pelea. Luego puedo hablar de Martínez y ver cómo va eso" dijo "The Punisher".
Erislandy Lara, en su última salida frente a Molina, asomó fallos que según el pugilista se debieron a una pobre preparación la cual le atribuye a 'una mala noche', en parte por la ausencia de su entrenador. "No estuve listo mental o físicamente esa noche. Comprendí que si no estoy listo al 100 % es mejor no pelear por el dinero. Fue más difícil de lo que había planeado y Molina es un luchador muy bueno. Pienso que gané la pelea claramente, 6-4. Entrando en esta pelea que yo sabía era una llamada para despertar muy buena. Sólo que ahora regresé al gimnasio y seguiré presionando" dijo Lara en la Conferencia de prensa del Lunes.
Antes de su pelea de revancha con Martínez, Paul Williams y su equipo mencionaron en la conferencia de prensa que le mostrarían a Martínez cómo boxeaba un peleador clase "A", pero, las cosas salieron muy mal aquella noche y ya vimos lo que le pasó. Lara en cambio, ha venido desarrollándose paulatinamente y al margen de su poca experiencia dentro de las filas profesionales se ha labrado un nombre dentro de la división apoyado en una excelente técnica y su enorme experiencia amateur. Y una victoria en este combate, lo pondría en la cima para buscar ubicarse mejor en las listas P4P.
Un duelo de zurdos en el que las ventajas físicas están de parte de Williams, sin embargo, peleadores de guardia zurda le han dado muchos líos en el pasado a Williams y eso debería aprovecharlo el joven de Guantánamo.
De todas maneras, esta pelea será un oasis en este desierto. La carencia de peleas competitivas y de calidad en la que ambos peleadores entren con grandes posibilidades de ganar han sido pocas. Si Williams impone su experiencia y ventajas físicas, seguramente Lara tendrá una larga noche. Pero, si el cubano logra abrir una brecha en la guardia de Williams e impone su gran técnica y mejor boxeo, Williams estaría al borde de un retiro al cual él mismo hizo referencia arriba en sus palabras.
Impre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario