Los protagonistas principales de la función "Dinamita Pura" pasaron lista ante un numeroso grupo de medios de comunicación y de aficionados, que se dieron cita en el salón principal del hotel sede en Cancún.
Con la presencia de Fernando Beltrán, titular de Zanfer y Haren Villasis, coordinador de eventos especiales de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, se respira el ambiente de una función de corte internacional, que se realizará este sábado en la Plaza de Toros de Cancún.
Los estelaristas de la velada, el mexicano Juan Manuel Márquez y el colombiano Likar Ramos, intercambiaron miradas nada amigables, esperando el momento de subir al cuadrilátero y demostrar quién es el mejor.
También estuvieron presentes el campeón Minimosca de la AMB, el nicaragüense Román "Chocolatito" González y su retador Omar Salado, así como Rafael Márquez, acompañado por su entrenador, el ex campeón mundial Daniel Zaragoza.
El promotor Fernando Beltrán auguró un gran lleno dada la gran respuesta del público que ha habido en los eventos promocionales, tal como sucedió durante el entrenamiento público, que registró una gran convocatoria por parte de la afición.
"Quintana Roo se viste de gala con la presencia del mejor peleador mexicano del momento como lo es Juan Manuel Márquez, sus triunfos así lo dicen. La cartelera es bastante buena, con peleas de alto nivel, una de título mundial entre ‘Chocolatito’ y Salado y con la presencia de los hermanos Márquez, que comparten cartelera después de casi cinco años", sostuvo Beltrán.
En tanto, Haren Villasis informó durante la conferencia que el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, estará presente en la magna cartelera, como invitado de honor.
Juan Manuel Márquez, quien fue el más asediado por los diversos medios, afirmó que este sábado, a manera de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido de la afición, les brindará una gran actuación en el ring, que lo lleve al triunfo sobre el peleador sudamericano.
"Qué más puedo pedir al estar en un lugar donde toda la gente me ha recibido muy bien, es un honor y un gran placer pelear en este lugar, donde hay mucha gente conocedora de boxeo. Vamos a brindarles una gran pelea, con toda la intención de ganar y celebrar con toda la gente el triunfo", expresó el actual campeón Ligero AMB y OMB.
Aunque se le preguntó en reiteradas ocasiones sobre la pelea que sostendrá con Manny Pacquiao en noviembre próximo, el capitalino, triple campeón mundial, respondió que hay que ir paso a paso, "sin precipitarnos a los tiempos, primero es la pelea con Likar, que hay que ganar y ya después pensaremos en Pacquiao, nos gusta tomar los retos con toda la seriedad y el de este sábado lo es", sostuvo.
Likar Ramos, quien llegó muy valiente desde que arribó a Cancún, sostuvo sus palabras de reto frente a Márquez y lució muy convencido de sus posibilidades de triunfo.
"Claro que sostengo lo que dije, estoy aquí para ganar, vengo al cien para esta pelea y aunque no soy favorito daré la sorpresa de la noche. Que no piense en Pacquiao, primero estoy yo", reitero Ramos.
La contienda entre Juan Manuel Márquez (52-5-1, 38 nocauts) y Likar Ramos (24-3-0, 18 ko’s) a 10 rounds en peso Ligero, será respaldada por la contienda entre Rafael Márquez (39-6-0, 35 ko’s) ante Eduardo Becerril (12-7-2, 4 ko’s) a 10 rounds en peso Pluma.
La única contienda titular será la defensa que hará el "Chocolatito" González (28-0-0, 23 ko’s) de su título Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente a Omar Salado (22-3-2, 13 ko’s).
Univisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario