A pesar de su buena actuación, el argentino Hugo Hernán Garay, salió derrotado por nocaut en el décimo asalto y no pudo quitarle la corona crucero de la OMB al alemán Marco Huck, en el combate estelar de la velada llevada a cabo en Munich, Alemania.
Hugo “El Pigu” Garay viajó a Alemania para traer el título a tierras argentinas, mostrando una gran entrega a la hora de cruzar los guantes, pero gracias a la pegada de Marco Huck, terminó noqueado faltando solamente dos rounds para terminar la pelea.
Huck comenzó midiendo con su uno-dos, mientras Garay salió a toda máquina y repartió sus golpes arriba y abajo. A su simple combinación, Huck le sumó el cross de izquierda para sacar mayor diferencia. Finalmente, una derecha a fondo, fue lo que encontró mal parado al argentino que terminó en la lona. El árbitro puertorriqueño, Luis Pabon, le contó hasta ocho y le dio el pase, mientras el visitante denunció que había sido un empujón. Garay siguió conectando, primero a la zona blanda y luego a la cabeza de su rival, mientras que éste dominó por su alcance de brazos.
Además de su cross de izquierda, Huck conectó una derecha profunda sobre el rostro de Garay, quien aguantó los golpes y castigó la zona hepática del campeón. El corazón de Garay sorprendió al público alemán, ya que con cada combinación de Huck que llegaba neta sobre él, respondió con ráfagas de puños para alejar a su rival.
En el tercer round, Garay se concentró en la zona baja de su oponente, pero “El Capitán Huck” conectó dos ganchos y un uppercut que dejo sentido al argentino por unos segundos. “El Pigu” le hizo volar el bucal al actual monarca crucero OMB con un upper, pero sin causarle mayores daños.
Sobre la próxima vuelta, Huck filtró su uno-dos y además, administró ganchos en el cuerpo de Garay, que empezó sus combinaciones abajo, para terminar castigando arriba. Si bien, en estos 3 minutos Huck estuvo más activo, sobre el capítulo posterior, se lo vio cansado.
En el quinto episodio, Garay abolló la cara del campeón cuando llegaron sus manos en forma de voleados, mientras Huck, respondió con ganchos y pocos golpes aislados.
El sexto campanazo sonó y Garay volvió a llegar con el swing, además tiró un gancho de izquierda, seguido de un voleado de derecha que llegó fuerte y clara sobre Huck. El campeón, sin embargo, no bajó los brazos y lanzó tres ganchos al hígado, para terminar con un uppercut de derecha que sufrió el argentino.
En el séptimo round, Garay recibió un fuerte gancho al plexo que logró absorberlo con éxito y en una ocasión, contragolpeó con un potente voleado. Huck, cada vez se quedaba más estático de piernas, mientras Garay no se daba por vencido y seguía con los golpes al cuerpo.
En el octavo asalto, Huck apretó el acelerador y filtró un uppercut, para luego, mediante varios ascendentes, poner contra las cuerdas a Garay en su propia esquina.
En el noveno, Huck lanzó ganchos y su uno-dos que tan buenos resultados le dio en las primeras vueltas. Garay, a esta altura de la batalla, no pudo dar en el blanco a su rival y bajó muchísimo su precisión.
El décimo tramo del combate fue de pleno dominio de Huck. El nocaut llegó cuando un cross de derecha se plantó en Garay para hacerlo trastabillar, para luego, recibir varios golpes voleados y rectos de parte de Huck, empujándolo hacia las cuerdas y que terminaron con la caída del oriundo de Tigre. Finalmente, el árbitro puertorriqueño Luis Pabon decidió no seguir la cuenta y declarar el nocaut técnico en esta última etapa.
“El Pigu” Garay volverá a la Argentina con las manos vacías, pero con la tranquilidad de que dejó todo sobre el ring alemán.
Por su parte, Marco Huck, realizó la octava defensa de su título conseguido el 29 de septiembre de 2009, frente al argentino Víctor Emilio Ramírez, cuando ganara por fallo unánime en las 12 rounds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario