La victoria aún late en el pecho de Julio César Chávez Jr., en tanto que ya se le juntan los posibles rivales de su próxima pelea. "El Hijo de la Leyenda", como campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, lo único seguro que tiene es que sus próximos rivales son de máxima exigencia.
Algunos nombres que se manejan son el boricua Miguel Cotto, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez o el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio. Hay incluso quienes señalan al tijuanense Antonio Margarito.
"Julio demostró que tiene un buen boxeo para enfrentar. Ahora ya nos sentaremos a analizar si el siguiente rival puede ser Cotto o Margarito. Vamos a ver", comentó el promotor Bob Arum, quien lleva las peleas de "Julito".
Para "JC Jr"., no tiene ningún rival predilecto a quien quisiera enfrentar. Su única condición es que se arreglen con su promotor y que "lleguen a un acuerdo económico", pues recuerda que el boxeo no deja de ser "un negocio".
Cotto podría ser uno de los rivales más factibles para el sinaloense. En marzo pasado conquistó el cetro mundial en peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo tras vencer a Ricardo Mayorga, en marzo pasado.
El boricua había puesto de condición que Chávez júnior ganara su combate ante el alemán Sebastian Zbik y anticipó que sería en la segunda semana de junio cuando sabría con certeza su futuro.
Quien de inmediato se propuso como rival a los instantes después de que se fajara como campeón en función celebrada el pasado sábado en Los Ángeles fue el "Maravilla" Martínez.
El campeón argentino del título Diamante del Consejo Mundial exige una oportunidad de ser campeón en los pesos medios, un título que el año pasado le pertenecía.
El Siglo de Torreon
No hay comentarios:
Publicar un comentario