El venezolano y ex campeón mundial Lorenzo “Lencho” Parra anunció su retiro del boxeo con su peor actuación en el ring al abandonar el pleito luego de haber finalizado el octavo round ante Anselmo “Chemito” Moreno por el título de súper campeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Lo que se esperaba que fuera la mejor pelea de la noche terminó en un acto que no se acercó a la palabra “espectáculo”.
Los aficionados que se presentaron a la Arena Roberto Durán tuvieron que esperar hasta la una de la mañana para apreciar la pelea estelar de la cartelera “Hora Cero”. Luego de ver siete peleas, incluyendo el emocionante combate del venezolano Johán Pérez con el panameño Alberto Mosquera, vieron atónitos a dos pugilistas en el cuadrilátero, pero sin boxeo.
Lencho Parra nunca buscó la pelea. Durante los ocho asaltos el campeón defensor, reconocido por sus movimientos rápidos en el cuadrilátero y no precisamente por buscar a su oponente, alzó los brazos en cuatro oportunidades en busca de entender el cuestionable comportamiento del venezolano en la noche panameña.
Luego de sonar la campana que marcaba el fin del asalto número 8, de la esquina en la que sobresalía el color vinotinto se anunció que el retador no iba a salir al noveno round. Los panameños asistentes al recinto en forma de coliseo, no gritaron, ni celebraron el triunfo de su nuevo héroe, simplemente no entendieron el triunfo de “Chemito”, ya que nunca hubo emoción alguna. Aproximadamente cinco minutos después el atleta apodado como el “ídolo de Machiques” bajó del ring y ofreció sus primeras declaraciones en su nueva etapa como ex boxeador profesional, ya que en ellas anunció su despedida del cuadrilátero: ”Le he fallado a Venezuela, a mis hijos. No sé qué pasó, mi cuerpo nunca respondió en la pelea. Creo que es el momento de anunciar mi retiro, el fin de mi carrera profesional. Llegó el momento de abrirle el camino a los otros boxeadores que vienen naciendo”, explicó el poco maltratado ex campeón mundial.
La noticia del retiro de Lorenzo Parra fue más emocionante que la propia pelea. “Lencho” venía de una gran preparación de casi ocho meses de entrenamiento continuo, incluso su estado físico había sido comentado con preocupación por los medios de comunicación istmeños. ”Luego del octavo round se me metió un fantasma. Yo quería pelear, me sentía bien, pero hoy (madrugada de ayer) mi cuerpo no reaccionó y me di cuenta que no valía la pena recibir golpes gratis. Sólo decidí dejar todo ahí”, relató Parra.
ANTES Y DESPUÉS
En la esquina de Lencho estaba Jorge Zerpa, un entrenador veterano que ha trabajado con varios campeones mundiales, entre ellos Edwin Valero y el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero. Antes de que se iniciara el combate estelar, Zerpa aseveraba que su protegido iba a ganar el referido combate debido a la condición física en la que se encontraba. “Hoy el tricolor nuevamente va estar en lo más alto y vamos a sorprender a todos los panameños en su patio. Lencho Parra no es Nehomar Cermeño, él es un boxeador veterano que ha sido campeón mundial y vamos a ganar”, comentaba Zerpa.
No obstante, luego del resultado de la pelea, el experimentado entrenador no podía entender lo que había sucedido dentro de las cuerdas. A juicio de Zerpa, el Parra que estaba presente en la Arena Roberto Durán no era el mismo de los entrenamientos. ”Lencho no salía a dar golpes, pasaban los rounds y era lo mismo”, subrayó. “Cuando se sentaba en la esquina le decíamos que saliera a buscar la pelea que estábamos perdiendo. Luego le dije que solamente había dos opciones: que noqueara a “Chemito” o que lo noqueran a él”. Asimismo, Zerpa comentó que terminó de sorprenderse cuando intentó presionar a Parra, pero su respuesta fue bajar los brazos: ”Al ver que no peleaba busqué amenazarlo para ver si encontraba una reacción de su parte y le dije que le iba a quitar los guantes y el me respondió que sí, que lo hiciera. Me quedé en el sitio”.
Meridiano.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario