El mendocino Juan Carlos Reveco logró conquistar el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, tras vencer por nocaut en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez, en el semifondo de la velada “En Mendoza por más gloria”, llevada a cabo en el día de ayer, en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza.
“El Cotón” Reveco (27-1-0, 16KO) le propinó un soberbio nocaut en la segunda vuelta a Jean Piero Pérez (18-4-1, 13KO), que llegó a la argentina para realizar su primera defensa de su corona. De esta forma, Reveco logró consagrarse nuevamente campeón mundial y anota su tercer título ecuménico.
La contienda empezó favorable para el visitante por la mínima diferencia. Fue un round donde dominó la izquierda en punta de ambos púgiles, aunque tanto Reveco como Pérez llegaron con el cross de izquierda de contragolpe. El venezolano fue más precioso y conectó los mejores envíos al acortar la distancia. De esta forma, el combate prometía ser una buena exhibición de boxeo y llenar de gritos el estadio.
Si bien Pérez seguía con su estrategia de meter la zurda en punta, “El Cotón” Reveco apretó el acelerador y empezó a castigar a la zona blanda del rival. Fue precisamente un gancho al hígado lo que dejó sentado al venezolano finalizando el segundo capítulo, con un Pérez revolcándose del dolor, y el árbitro, Uriel Aguilera, decretando el nocaut.
De esta manera, la Argentina vuelve a tener a Carlos Reveco entre los campeones mundiales, pero esta vez, en el tope de los moscas (fue titular minimosca AMB en dos ocasiones). Como dato a destacar, Reveco debería unificar su cinturón ante el mexicano Hernán “Tyson” Márquez en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario