Foto: Uno
Ulises Cloroformo López le dijo basta al Deportes de los Puños. El pugilista nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrerriano por adopción, explicó este juevez los motivos de su decisión en una emotiva conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Neo Casino Mayorazgo.
“Quiero estar más tiempo con mis hijos”, comenzó el ahora ex boxeador, quien también confesó su problema en la columna y por recomendaciones del doctor Lino Sapetti. “No voy a hipotecar mi salud”, aseveró.
Pero también hubo otro argumento que lo llevó a ponerle fin a su carrera. “Me cansé de los vividores”, aseguró quien de chico se radicó en Villa Clara, en clara alusión a los distintos promotores que organizan las veladas pugilistica.
“No somos parte del show, pero si del circo”, disparó Ulises. “A lo último me sentía como en la época de los romanos cuando los leones peleaban por su comida”, comparó.
Fueron 12 años arriba del ring. Los últimos siete lo hizo en el ámbito rentado. Acompañaron a Cloroformo el presidente de la Comisión Municipal de Box, Héctor Bergara, el presidente del Club Ministerio, Juan Carlos Mosqueda, y Roque Romero Gastaldo, el entrenador de toda su carrera.
“No tengo nada más que palabras de agradecimiento para Roque. Ojalá pueda volcar el día de mañana todo lo que aprendí de él”, deseó Cloroformo, que se retiró con un record de 27 victorias en 30 presentaciones.
Además informó que el único que le pagó la bolsa que él pretendía fue Roque “Nadie se acercó a lo que él abonó cuando gané el título Continental de las Américas”, confió. “Ni siquiera se acercó la bolsa cuando gané el título Sudamericano”, agregó.
Esa velada fue organizada por Mario Arano, precisamente quien promovió su última presentación. “Acepté trabajar con él porque tenía la necesidad de subirme a un ring después de la derrota con (Alejandro) Falliga. Pero estuvo todo desorganizado. Todos los días cambiaba de rival porque quería pagarle dos pesos y nadie quería aceptar”.
La determinación final estuvo girando por su cabeza desde hace varios meses. “Hace dos años que la estoy masticando, pero el cariño de la gente, la fuerza de voluntad y las charlas con Roque provocaron que la llama siga encendida”.
Haciendo un resumen de su carrera que acaba de ponerle fin, López mencionó: “Me retiró como un ganador. Con Roque cumplimos ampliamente las expectativas. Le devolvimos a Paraná como una plaza de Boxeo”, señaló.
En un momento de la conferencia tomó una mochila que se encontraba en un costado suyo. Sacó los tres cinturones: El que representó al título argentino, el Sudamericano y el Continental de las Américas. Cloformo colgó los guantes. Ahora forma parte de la leyenda.
Unoentrerios.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario