Bernard Hopkins quiere batir el record de Foreman ante Jean Pascal

Por Rodrigo Hilarión


El ex campeón mundial mediano y semipesado, Bernard Hopkins, chocará con el actual monarca semipesado, Jean Pascal, este sábado 21 de mayo en el ring del Bell Centre, en Montreal, Canadá. Hopkins intentará batir el record de George Foreman en ser el pugilista más viejo en ganar un título mundial y así, escribir una nueva página en su carrera y en la historia del boxeo.

Bernard “El ejecutor” Hopkins (51-5-2, 32KO) subirá al ring para escribir su último tramo en la historia del boxeo. Una leyenda viviente del deporte de los puños irá por los títulos semipesados IBO y CMB además del cinturón diamante pesado del CMB, ante el canadiense Jean Pascal (26-1-1, 16KO).

Hopkins buscará romper el record de George “Big” Foreman, en ser el boxeador más viejo en ganar un título mundial. El sábado tendrá 46 años, cuatro meses y seis días de edad, pasando por 192 días la marca de Foreman cuando derrocó a su compatriota Michael Moorer, el 5 de septiembre de 1994, por nocaut en el décimo asalto (en este combate, Foreman logró alzar los títulos FIB y AMB de los pesados).

"Quiero ser conocido como el Archie Moore moderno. Moore también fue a Montreal cuando estaba sobre la edad de los 40 y enfrentó a un favorito más joven de la ciudad natal (Yvon Durrelle) y lo noqueó. Significa más para mi romper el récord de la edad y demostrar que estoy representando no sólo a los peleadores más viejos, pero a los atletas más viejos en cualquier deporte” confesó Hopkins.

 Óscar de la Hoya, el presidente de Golden Boy Promotions y en diez oportunidades campeón mundial en seis cateogorías distintas, apoyó a Hopkins diciendo: "Esta es la fabricación de la historia en deportes...punto. Para Bernard, funcionar en este nivel a su edad es algo para distinguirse, reverenciarse y celebrar por estudiantes de este deporte y fanáticos a través del orbe. Sí, hemos visto a grandes atletas competir en sus años cuarenta, pero para Hopkins tener 46 y compitiendo así es totalmente increíble".

Finalmente, Hopkins manifestó: "Soy la prueba viviente que la vida no está terminada a los 40. Lidero esto como ejemplo para mostrar que usted puede seguir haciendo lo que ama en sus años cuarenta. Mi motivación es entrar en ese cuadrilátero y demostrar al león joven que el viejo león todavía gobierna la selva"

Por su parte, Pascal comentó: “Bernard es un gran peleador, cuando que te vas a enfrentar a él sabes que será complicado, tiene mucha experiencia, cometí algunos errores en el primer pleito, pero esta vez será diferente, lo verán el 21 de mayo” sentenció.

"Quiero que vean de lo que soy capaz, que vean que puedo con una leyenda... sé que gané la primera contienda, pero ahora, seré más determinante y más claro. Ya no cometeré los errores que tuve en la primera pelea" arrojó Pascal.

El inglés Ian John Lewis será el árbitro que dirija el combate y como jueces se sentarán en el ring side el tailandés Anek Hongtongkam, Guido Cavallieri, de Italia y el filipino Rey Danseco.

Hopkins y Pascal, se han enfrentado el 18 de diciembre de 2010, donde salieron empatados por decisión dividida, en las doce vueltas. Ese fue el último combate de ambos boxeadores, que esta vez, lucharán hasta su última gota de sudor para ganar por un resultado contundente y que no de lugar a posibles dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario