"La Joya" Chaves se impuso por nocaut ante Héctor Santana

Por Rodrigo Hilarión


El bonaerense, Diego “La Joya” Chaves, no tuvo problemas para imponerse ante el tucumano Héctor “El Hachero” Santana, por nocaut técnico en el segundo round sobre el ring del CEDEM n°2 de Caseros. De esta manera, retuvo por tercera vez su título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo y sigue su carrera de invicto.

            Chaves (18-0-0, 14KO) había derrotado por un ajustado y polémico fallo en los doce rounds al rosarino Omar Weis en enero pasado. No debía vacilar en esta pelea y no lo hizo. Se enfrentó a Héctor Santana (9-1-0, 8KO), un rival imbatido pero de menor jerarquía. Esta vez, no tuvo piedad, ni dejó dudas arriba del entarimado, decretando un nocaut técnico a su favor como desenlace de la contienda.

            En el comienzo del combate, Chaves salió a medir con el jab. Santana movió la cintura de un lado a otro constantemente y cuando llegó con un gancho de izquierda a los riñones del poseedor del título, éste respondió con una combinación de jab, derecha al cuerpo y gancho de izquierda que puso en alerta al aspirante a la corona. “Arriba la cabeza” le dijo el árbitro Jorge Basile en repetidas ocasiones al tucumano, pero no hizo caso. Chaves lanzó un potente upercut y un cross de derecha que dejaron sentido a Santana. Luego, lo sucumbió con varios golpes al cuerpo. El oriundo de San Miguel de Tucumán respondió con volados que no llegaron a destino.

            La segunda campana sonó y Chaves salió para seguir midiendo con la zurda y así, darle paso a su mano derecha, que hacía estragos en su contrincante. El retador tiró golpes a la zona blanda del campeón, pero éste supo protegerse. Faltando poco menos de un minuto para terminar el asalto, Chaves imprimió una derecha profunda que clavó a Santana a la lona. El réferi le dio el pase luego de contar hasta ocho, pero solamente para que Diego Chaves siga talando al hachero con potentes golpes al cuerpo, hasta que el rincón del retador lanzó la toalla y Basile paró la pelea, decretando el nocaut técnico.

            De esta manera, Diego Gabriel Chaves, a sus 25 años se encuentra invicto en sus tres de profesional, ubicado 5° en el ranking welter de la OMB y con el título latino de las 147 libras en la cintura, proyecta un futuro cetro mundial. “La Joya” sacó lustre de su boxeo y afirmó en una entrevista después de la pelea, que esta para pelear con cualquiera que le pongan en frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario