Por Rodrigo Hilarión
Evander Holyfield, una leyenda viviente del boxeo, subirá al ring por segunda vez en el año y quiere coronarse campeón por quinta vez. Se medirá con el danés Brian Nielsen en el choque denominado como “Leyendas del Ring”, en Copenhague, Dinamarca. El norteamericano, espera que esta sea la pelea que lo impulse a pelear por un título del mundo para luego retirarse de forma definitiva.
La pelea programada para el 5 de marzo, se hizo esperar, ya que se pospuso para este sábado 7 de mayo, para que Evander se recupere de una lesión. Holyfield (43-10-2, 28KO) a sus 48 años, no quiere dejar el entablado. Sus problemas financieros lo llevarán a chocar contra el héroe local de 45, Brian Nielsen (64-2-0, 43KO), en el ring del Koncerthuset de Copenhague, Dinamarca, este sábado. El estadounidense, espera ganar la contienda con un amplio margen, para tener la posibilidad de coronarse como campeón del mundo entre los pesados y luego, colgar los guantes para retirarse definitivamente del boxeo.
Holyfield llegará al encuentro tras luchar con el nacido en las Bahamas, Sherman “El Tanque” Williams, el 22 de enero del corriente año, donde el combate se paró en el tercer round por una cortada en el ojo izquierdo del norteamericano, tras un choque de cabezas accidental y decretando como “sin decisión” la pelea. En aquella ocasión, Holyfield buscó coronarse como campeón de los pesados de la Federación Mundial de Boxeo, pero la fortuna pasó de largo.
Brian Nielsen también llega con ambición mundial y buscará derrotar a Holyfield para coronarse a sus 45 años. No pelea desde 2002, donde en abril, había peleado con el jamaiquino Uriah Grant, ganando en decisión unánime tras los ocho asaltos. Las lesiones lo tuvieron alejado del cuadrilátero, pero ahora va por Holyfield y promete salir victorioso.
Se espera una pelea opaca, por la edad de los pugilistas, pero aún así, reúne los ingredientes como para tenerla guardada en la biblioteca. Nielsen no tiene peleas importantes, la más destacada fue en 2001, cuando se batió con Mike Tyson, pero fue derrotado en la séptima vuelta por nocaut técnico, lo que le dio a Tyson la posibilidad de pelear por los cetros mundiales pesados del CMB, IBO y FIB a los 36 años, pero no logró la hazaña.
Holyfield no necesita presentaciones ni demostrar nada más. Peleó con George Foreman, Riddick Bowe, Mike Tyson, Larry Holmes, John Ruiz, Lennox Lewis y con muchísimos otros boxeadores de renombre. Actualmente, su estado financiero lo obliga a regresar al ring. Un ring que lo despidió hace tiempo, pero, el cuatro veces campeón del mundo de la categoría máxima del boxeo, se niega a salir de las cuatro cuerdas que lo albergaron por más de 27 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario