El púgil estadounidense Evander Holyfield, de 48 años, se impuso este sábado al danés Brian Nielsen, de 46 años, por decisión arbitral en el décimo asalto de un combate sin nada en juego pero que el norteamericano considera una etapa de cara a un quinto y último título mundial de los pesados.
"Necesito ganar este combate con brío para poder volver a pretender a un título mundial", había declarado el estadounidense, que quiere ser el campeón mundial más viejo de la historia.
Previsto inicialmente el 5 de marzo, este combate celebrado en la sala de conciertos de la radio danesa en Copenhague, había sido aplazado por una lesión en el ojo izquierdo de la estrella norteamericana, que fue campeón del mundo por última vez en el 2000.
Holyfiel había recibido un cabezazo involuntario de su rival en una pelea a finales de enero contra el bahameño Sherman Williams, que concluyó con un "no contest" en el tercer asalto.
Por la importancia que le daba a este combate contra el coloso danés, Holyfield explicó que no quería pelear sin estar al cien por cien.
Sin subestimar su adversario, afirmó que no le "preocupaba realmente". "Estoy más preocupado por mí mismo: quiero estar en mi mejor forma", explicó.
Más allá del combate contra Nielsen, Holyfield tiene la vista puesta en una nueva posibilidad mundial."Mi objetivo es ganar una vez más el título de campeón mundial antes de dejar" el boxeo, afirmó antes del combate del sábado.
Holyfield suma 44 victorias, 29 por KO, y seis derrotas.
Su adversario, ex campeón mundial OIB, acumula 64 victorias en 67 combates.
"Super Brian" subió por última vez al cuadrilátero en abril de 2002, un año después de caer ante Mike Tyson.
Terra Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario