En el semifondo de la velada de Noe González Alcoba contra Rubén Padilla, Caril Herrera aplastó a Cristian Faccio por nocaut en el tercer round y así, se coronó como campeón uruguayo peso pluma. El cruce tuvo lugar anoche, en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.
Caril “El Ratón” Herrera (28-1-0, 18KO) logró colgarse el cinturón uruguayo pluma que estaba vacante, tras la sólida actuación que demostró en el Palacio Peñarol frente a Cristian “El Terrible” Faccio (21-7-0, 14KO), donde una izquierda en cross envió a la lona a su contrincante y puso fin a la pelea por la vía del cloroformo puro.
Arremetió Herrera desde el primer round, con golpes profundos desde todos los ángulos. Una izquierda en cross desacomodó a Faccio, llevándolo contra las cuerdas, donde Herrera aprovechó para castigar sin parar, proyectando sus dos puños. La ley del golpe por golpe se hizo presente, cuando el oriundo de Salto, se dio vuelta y respondió ante el asedio del “Ratón”. Sin embargo, Caril siguió tirando hachazos a su rival, con más velocidad y potencia. Faccio esquivó lo que pudo, pero no le alcanzó para llevarse el punto al comienzo de la contienda.
Una izquierda en punta de Herrera hizo retroceder y tambalear a su oponente en la segunda vuelta. Luego, lanzó una derecha voleada que llegó con contundencia sobre el rostro de Faccio. El “Terrible”, con pocas ideas, trató de responder imprimiendo sus manos en el cuerpo del oriundo de Montevideo, pero no fue suficiente ante un “Ratón” lleno de hambre de gloria, que aunque recibió golpes, gastó todos sus cartuchos para terminar el pleito lo antes posible.
Y así, en el tercer asalto, llegó el nocaut. Faccio intentó salir del rincón con más aire para dar vuelta la pelea. No duró mucho, ya que Herrera lo llevó contra las cuerdas a los quince segundos de sonada la campana, y tras lanzar sus manos en forma de ganchos y cruzados, una izquierda llegó en seco a la pera de Faccio, quien quedó colgando del encordado, sin posibilidad de ponerse de pie.
De esta forma, el “Ratón” Herrera, a sus 30 años, demostró un gran nivel entre el boxeo uruguayo y ve de reojo las ofertas que llegaron para pelear en Estados Unidos. Por su parte, Faccio perdió la oportunidad de ser campeón uruguayo en las 126 libras y se posiciona más lejos de volver a tener una nueva chance mundialista, como la que tuvo ante el japonés Hozumi Hazegawa en 2008, por el cinturón gallo del CMB, donde salió derrotado por nocaut en el segundo round.
No hay comentarios:
Publicar un comentario