Luis Alberto Lazarte defenderá por tercera vez su título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, en la revancha ordenada por dicha entidad, tras un polémico y escandaloso fallo de su pasado encuentro, ante el mexicano Ulises Solís. El choque será en el estadio del club Once Unidos de Mar del Plata, este sábado 30 de Abril y se televisará por la señal de TyC Sports a partir de las 23.
Luego de la polémica pelea del 18 de diciembre pasado, donde Lazarte empató en fallo mayoritario con Solís, decretándose como defensor de su cinturón, la FIB, luego de ver el combate, inmediatamente ordenó una revancha. Fue un duelo muy sucio y desprolijo, donde el mexicano se vio hostigado por el marplatense por distintas acciones anti reglamentarias durante el encuentro, como golpes bajos o en la nuca, intención de mordedura, usar la cabeza como tercer puño o bajarla por demás al defenderse. El argentino sufrió dos puntos de descuento en la contienda, pero no fue suficiente para que los jueces lo vieran como el derrotado, ya que fue siempre para adelante y a presentar pelea.
Luis “El Mosquito” Lazarte (48-9-2, 18KO), con sus 40 años recién cumplidos, tiene una larga historia en su camino hacia el título mundial. Tuvo que pelear 5 veces por la corona ecuménica en tres categorías distintas, hasta que el destino finalmente le sonrió, el 29 de de Mayo de 2010, cuando se enfrentó al colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara, quien poseía el cinturón minimosca FIB, venciéndolo en decisión dividida y cumpliendo así su sueño de ser campeón del mundo.
Ulises “Archie” Solís (32-2-3, 21KO), primero en el ranking minimosca de la FIB, ansía tener en su poder el título de las 108 libras nuevamente y está dispuesto a la revancha. En 2006 derrocó del cinturón minimosca FIB al estadounidense Will Grigsby en decisión unánime, llegando a ser campeón y defendiendo ocho veces su cetro. En 2009 tuvo el segundo revés en su carrera, cuando perdió por la vía del sueño en el onceavo round, frente al norteamericano Brian Viloria, dejando de reinar en los minimosca. Esta vez, Solís quiere reencontrarse con el título y afirma que se lo llevará devuelta a México.
El combate será arbitrado por el estadounidense Benjamín Esteves, y los jueces serán Steve Weisfeld y Denny Nelson de Estados Unidos y por último, Nelson Vásquez de Puerto Rico. El argentino Aníbal Miramontes fue designado como el supervisor de la pelea.
La conferencia de prensa se realizará hoy, jueves 28 de abril, a las 18:30 horas, en el Hotel 15 de Diciembre, ubicado en Santa Fe 2373 de la ciudad de Mar del Plata. Por otro lado, el pesaje se llevará a cabo mañana viernes, a las 17 horas, en el mismo hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario