El mexicano Giovanni Segura defendió su título mundial mosca, versión Organización Mundial de Boxeo, ante Iván Calderón, por nocaut en el tercer round en el Auditorio Municipal de Mexicali. La revancha se la adjudica el actual campeón y propina las dos únicas derrotas del boricua.
Giovanni Segura (27-1-1, 23KO) aplastó a Iván Calderón (34-2-1, 6KO) en un combate de total dominio azteca. Fue la revancha que pidió el puertorriqueño, por el pasado veintiocho de agosto en su país, donde sufrió el mismo desenlace, sólo que esa vez, llegó por lo menos al octavo round.
“El niño de hierro” se vio doblegado desde el comienzo de la pelea, cuando “El Guerrero Azteca” tiró golpes largos que llegaban a destino, mientras que el retador, no pudo entrar en la corta distancia y tuvo que moverse constantemente para no quedar tan expuesto.
En el segundo round, Segura castigó duro a la zona hepática del boricua, éste no supo meterse en la pelea y se vio abrumado por los golpes del rival. No tenía otra salida que moverse para los costados constantemente. Se acercaba el siguiente capítulo y el zurdo seguía sin responder.
El tercer y último asalto, el campeón de las 112 libras de la OMB, salió a buscar a su contrincante. Calderón sintió los golpes y no se mostró tan veloz como en las vueltas anteriores. De esta forma, Giovanni acorraló a Iván, quien trastabillo después de recibir ganchos en la zona blanda. Al minuto y medio, el oriundo de Altamirano, tuvo nuevamente contra las cuerdas al “Iron Boy” y logró tumbarlo al piso, para que reciba el conteo de diez segundos de parte del árbitro Samuel Viruet.
El mexicano lució implacable sobre el ring. No dejó dudas de su superioridad y retuvo su cinturón cómodamente. Además se llevó la revancha y dio un gran espectáculo en su tierra natal. Es el verdugo oficial de Calderón, debido a que es el autor de las únicas dos derrotas que posee, encima, ambas por nocaut y la primera, fue para quedarse con su título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario