ADEBOAR realizará mañana una caminata al Congreso para tratar el proyecto de ley

Por Rodrigo Hilarión


La Asociación de Defensa de Boxeadores Argentinos, hará una caminata pacífica hasta el congreso de la nación, para entregar simbólicamente el proyecto de ley que ampara los derechos del boxeador. Se invita a todo aquel que quiera participar de la caminata y ayudar al noble deporte de los puños, a la Casa del Boxeador (Bartolomé Mitre 2020) desde las 15 horas. Desde allí, se partirá al Congreso de la Nación. También habrán pancartas, remeras y cada boxeador tendrá un par de guantes, representado su batalla por sus derechos.

Participarán de la movilización muchos pugilistas, tanto activos como retirados, entre ellos los ex campeones mundiales: Sergio Palma y Héctor Velazco quienes dirigen la asociación. También se presentarán: Carolina Duer, la actual campeona supermosca OMB; Pepe Balbi, Jorge “Locomotora” Castro, entre incontables boxeadores de renombre. Además, se espera por la presencia del “Chino” Maidana, quien la semana pasada le ganó al legendario Erik Morales en una dura pelea, que fue invitado en su conferencia de prensa realizada el presente día.

Con esta marcha, se tratará de que los diputados, tomen el proyecto de ley, elaborado por la abogada diplomada en deporte Miriam Peral, y se espera que se tomen cartas en el asunto para que en un tiempo, el proyecto deje de ser sólo eso y se convierta en una ley nacional.

Para que los boxeadores tengan los derechos que siempre merecieron y la actividad pueda ser una forma de vida más segura para los futuros púgiles. Es hora de calzarse los guantes y pelear por los derechos de todos los boxeadores. Por un deporte justo e igual para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario