"La Ametralladora" Munciño retuvo su título ante Susana Vásquez

Foto: Mexsport

Retener el título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no fue del todo grato para Arely Muciño, ya que la decisión provocó inconformidad entre el público presente, que al final terminó reconociendo el trabajo de Susana ‘Toluquita’ Vázquez.

Desde el inicio, ambas púgiles se lanzaron una contra la otra, queriendo terminar la pelea pronto, pero ninguna conectaba con efectividad a su rival. En el segundo round, Arely se tambaleó tras un volado de derecha de la ‘Toluquita’.

En el quinto asalto, Muciño mostró por qué la apodan ‘Ametralladora’, al conectar un golpe tras otro castigando el rostro de Vázquez, quien con su experiencia trataba de hacer cualquier cosa para salir del castigo.

Un episodio después, el boleto ya valía la entrada.

Trepidante se tornó el combate, y ninguna de las combatientes cedía al tiempo que, por cansancio, fallaban algunos golpes. En el séptimo, Arely comenzó a sangrar de la oreja izquierda, pero eso no fue impedimento para que siguiera buscando a Vázquez, quien, por su parte, dejaba claro que no había llegado a especular ni tampoco a regalar ningún round.

Al término del último, los jueces entregaron sus tarjetas con las puntuaciones 98-92, 96- 94 y 97-93, todas a favor de Muciño, quien por decisión unánime retuvo su título.

“Nunca hay rival débil; tuve una pelea muy difícil, pero espero que le haya gustado a la gente... aunque los noto inconformes, pero hice mi mejor esfuerzo para retener el título”, declaró Arely después de la contienda, ante el abucheo del público que se dio cita a la velada organizada por HG Boxing en Manzanillo.

Récord

No hay comentarios:

Publicar un comentario