Erislandy Lara volvió a entrenar para reaparecer octubre


El boxeador cubano Erislandy Lara reanudó sus entrenamientos en Miami, luego de haberse recuperado de una fractura en la frente, producto de un cabezazo en la discutida derrota que sufrió el 9 de julio pasado ante el estadounidense Paul Williams.

La información la proporcionó uno de sus promotores, Luis de Cubas Jr., quien dijo que por ahora el objetivo es que Lara reaparezca en octubre próximo.

“Lara ya empezó a entrenar, a moverse y correr en el parque. Está muy contento”, comentó de Cubas Jr. “Se encuentra trabajando con Eric ‘El Tigre’ Castano, quien lo viene ayudando en el proceso”.

De Cubas Jr. adelantó que tan pronto se sepa la fecha de la pelea, Lara viajará a Houston para prepararse bajo las órdenes de su entrenador Randie Shields.

Tras el combate con Williams, Lara fue chequeado en un hospital y viajó por tierra desde Nueva Jersey a Miami para evitar la presión de la altura en los viajes de avión. Se le recomendó reposo y su recuperación ha sido plena.

El siguiente paso será concertar la nueva pelea. La carrera del guantanamero es manejada por Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, y Caribe Promotions, de Luis de Cubas.

“Acabo de conversar con Roberto Díaz, de Golden Boy Promotions y estamos en todas las conversaciones para buscarle un rival a Lara”, explicó De Cubas Jr. “Lo más probable es que su regreso sea en octubre, también puede ser noviembre, pero lo que queremos es que tenga una pelea más en el 2011”.

Se hablo mucho del ucraniano Sergei Dzinziruk, pero según De Cubas Jr., el ucraniano pide mucho dinero.

“Existe la posibilidad de buscar un oponente mexicano”, comentó De Cubas Jr. “En ese caso la pelea sería en Los Angeles”.

Con Williams es poco probable que haya una revancha este año. El gran anhelo de los manejadores de Lara es una pelea con Saúl “Canelo” Alvarez: “El verdadero rival que queremos es ‘Canelo’ Alvarez, contra él queremos pelear”, aseguró De Cubas Jr. “Pero sabemos que Golden Boy tendrá bien alejado a ese joven de nosotros”.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario