Wladimir Klitschko se impuso a David Haye y se colgó un nuevo cinturón mundial


El ucraniano Vladimir Klitschko ganó por puntos al británico David Haye, en Hamburgo, Alemania, unificando los títulos de la categoría de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB).

Los árbitros fueron unánimes en su decisión, dado que de acuerdo a cómo se desarrolló el combate los tres dieron como ganador claro al ucraniano (por 117-109, 118-108 y 116-110).

Klitschko, de 35 años de edad, se impuso con absoluta lógica tras los doce asaltos pactados, ante un rival corajudo, menor, de casi 31, pero por completo incapaz de sorprender al vencedor, que logró su 56ª victoria de su carrera (49 por KO) en 59 peleas, y probablemente también una de las más difíciles. Haye poseía el cinturón AMB.

Con más movilidad, el británico no fue capaz con su derecha de hacer caer al ucraniano, en un combate que realmente comenzó a partir del tercer asalto.

En el sexto Klitschko sufrió un pequeño corte en el pómulo izquierdo y en el séptimo tuvo una advertencia por apoyarse con fuerza en la espalda de su rival.

Haye no pudo poner fin al reinado de los los Klitschko. En su carrera ganó 26 combates, 23 de ellos por nocáut en un total de 28.

"No podía apoyarme en mi pierna izquierda porque me lastimé el pulgar en un entrenamiento. Es algo frustrante", se quejó el ex campeón AMB, cuyo título logró en 2009.

Este esperado combate tuvo lugar tras numerosos intercambios mediáticos. Estos dos púgiles se deberían haber enfrentado en el año 2009 en Gelsenkirchen, también en Alemania, pero una lesión de espalda forzó entonces a Haye a renunciar a la pelea y después ganó el cinturón AMB, que finalmente cedió en este duelo ante el ucraniano.

En la otra disputa, la mediática, Haye fue el que más golpeó a su rival con declaraciones. "Un fraude" o "el robot ucraniano" fueron algunas de las ''puyas'' que éste le lanzó a Klitschko, al que el británico dijo que visitaría en el hospital este domingo, después de ganarle por un nocáut, que nunca llegó. Además de hablar más de lo recomendado, Haye perdió la ocasión de ser el primer británico desde Lennox Lewis en poseer más de un cinturón de la categoría.

Ambos boxeadores habían sufrido sendas últimas derrotas en 2004 con nocáuts técnicos en el quinto asalto, Haye frente a su compatriota Carl Thompson en el peso crucero en el London Wembley Arena y Klitschko contra el estadounidense Lamon Brewster en Nevada.

Haye había estado atacando dialécticamente a los Klitschko (Vladimir y Vitali) desde que pasó del peso crucero al pesado en 2008 y quería enfrentarse a uno de ellos antes de su retirada, que si cumpliera su palabra llegaría cuando tenga 31 años (los cumple el próximo 13 de octubre).

Vitali Klitschko, por su parte, de 40 años, pondrá en juego en setiembre ante el polaco Tomasz Adamek el cuarto título de la categoría, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con su mejor peso y estatura (1,99m contra 1,91), Klitschko partía como claro favorito ante la agilidad del púgil británico, que no fue suficiente en la ocasión, sobre todo porque su adversario que con su puño izquierdo supo mantener la distancia.

Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario